Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El pueblo saharaui se enfrenta a las amenazas de la represión y el terrorismo de estado marroquí (Presidente Mohamed Abdelaziz)

Enviado el Lunes, 18 de junio de 2012, a las 09:49:10
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, emplazó a los participantes en el Simposio Internacional "El Derecho a los derechos humanos del Sáhara Occidental, entre la ocupación y la autodeterminación", que se celebró este sábado en la región italiana de Toscana sobre las amenazas y los riesgos de la represión y el terrorismo cometidos por el estado marroquí contra el pueblo saharaui en su discurso inaugural de la Conferencia.

"El pueblo saharaui se enfrenta a muchos retos, incluyendo la feroz represión perpetrada en los territorios ocupados, el exilio, la supervivencia en los campos de refugiados debido a la anexión de nuestro país por parte de Marruecos y las dificultades inherentes a la falta de la ayuda humanitaria, o incluso la amenaza del terrorismo que se ilustra por la eliminación de los socios europeos en los campamentos de refugiados saharauis”, afirma el presidente Mohamed Abdelaziz.

El Presidente de la República expresó que el Frente Polisario y la RASD condenan y denuncian el criminal secuestro perpetrado en contra los cooperantes europeos una italiana, Rossella Urru, y dos españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y han mostrado su solidaridad con sus familias. Así mismo ha reiterado la determinación del gobierno saharaui para hacer todo lo posible en cooperación con los países afectados por la pronta liberación de los rehenes.

El presidente saharaui ha recordado que Marruecos es el mayor productor de cannabis en todo el mundo y advirtió que el creciente auge y producción y comercialización de este veneno es probable que incite al crimen organizado y el terrorismo en la región.

En su discurso confirmó que el Gobierno de Marruecos utiliza la desidia y las maniobras en un intento de imponer el hecho consumado como la confiscación de la voluntad del pueblo saharaui, destacando en este sentido la posición reciente de Marruecos de retirar la confianza al Enviado Personal del Secretario General, Christopher Ross, lo que demuestra que el mismo se rebela contra " la ley, la legitimidad internacional y por lo tanto con la comunidad internacional en su conjunto.

El presidente Saharaui señaló que “no hay duda de que este comportamiento irresponsable indica el desprecio a la comunidad internacional y llega a tal punto que declara la guerra a los encomiables esfuerzos lo que requiere una respuesta firme y urgente por parte de la comunidad internacional.

Asimismo, indicó que es " irrazonable e ilógico hacer un balance entre la víctima y el verdugo en el conflicto del Sáhara Occidental, que es una cuestión de descolonización y agregó que “sería injusto y flagrante que la comunidad internacional ponga las partes en conflicto, el opresor y el oprimido, en igualdad de condiciones, por lo que el gobierno marroquí practica la ocupación ilegítima, mientras que Frente Polisario, el único representante legítimo de la víctima, el pueblo saharaui, solicita la aplicación pronta y completa de la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas. "

El presidente saharaui pidió a la comunidad internacional a intervenir para la liberación de Mohamed Yahia Hafed Izaa y todos los presos políticos saharauis, y que revela el destino de más de 651 saharauis desaparecidos, así como al establecimiento de un mecanismo de la ONU que permite a la MINURSO llevar a cabo su función principal en la celebración de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y también para la protección, seguimiento y reporte sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

El Secretario General del Frente Polisario, lanzó un llamamiento a los estados y las organizaciones a reconocer a la República Saharaui, que encarna la voluntad y la libre elección del pueblo saharaui , agregando que esto constituye un paso concreto en respuesta a la intransigencia del gobierno marroquí y el estímulo a una experiencia original en la región basada en la construcción de una sociedad moderna erigida en la justicia, la democracia y la igualdad de géneros y la convivencia entre religiones, culturas y civilizaciones. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

InternacionalMarruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.