Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Concluye sus trabajos en la región de Toscana la conferencia de los derechos humanos y la autodeterminación en el Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 18 de junio de 2012, a las 09:49:07
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Concluyó este sábado en Florencia, capital de la región de Toscana la conferencia El "derecho de los derechos humanos del Sáhara Occidental entre la ocupación y la autodeterminación” con la participación de una delegación saharaui de alto nivel encabezada por el Presidente de la República Sr. Mohamed Abdelaziz.

En el acto de clausura comparecieron además del Secretario General del F. Polisario Mohamed Abdelaziz, el Presidente de la Región de Toscana, Sr. Enrico Rossi, y el gobernador de Florencia, Andrea Barducci y varios alcaldes de la Toscana.

La Toscana se considera una de las regiones italianas que tiene fuertes y estrechos vínculos con el pueblo saharaui, lazos que han ido intensificándose en las últimas décadas, así mismo se ha incrementado la solidaridad y el fortalecimiento de la cooperación con la República saharaui en muchas áreas.

En la conferencia se ha proyectado un documental importante sobre el campamento saharaui de Egdeim Izik “El Campamento de la Dignidad” dirigido por el periodista italiano Gilberto Mastromatteo que narra la creación y los acontecimientos posteriores y la situación política, social y económico de la población saharaui, describe la intervención brutal de las fuerza de ocupación militar marroquí el amanecer del 08 de noviembre de 2010.

Acompañó la proyección del documental citado la exposición por parte del periodista italiano Mastromatteo sobre la evolución del conflicto en el Sáhara Occidental, la situación del desplazamiento y la división del pueblo saharaui. En ese sentido se refirió a las violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades de la ocupación marroquí, exigiendo la liberación de los presos políticos saharauis.

La conferencia escuchó el testimonio de los activistas saharauis de derechos humanos saharauis Nayat Egneibila y Mohamed El-Mutawakal, testimonios que pusieron de manifiesto la brutalidad de las autoridades marroquíes y las condiciones de detención, las desapariciones forzadas y el sufrimiento de niños y mujeres, además de un detallado y fundamentado memorial de la situación de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos desde su ocupación al Sáhara Occidental el 31 de octubre de 1975.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Paz y Hermanamientos en el Consejo de Florencia, Sr. Giuseppe Carovanni hizo hincapié en la necesidad de acelerar el final de los sufrimientos del pueblo saharaui oprimido poniendo a su servicio todos los recursos y el potencial tecnológico para defender su justa causa , intensificando los esfuerzos de solidaridad, y presionando a Parlamentos y Gobiernos nacionales, las agrupaciones continentales y regionales para que la MINURSO, tan pronto como sea posible, organice el referéndum sobre la autodeterminación del pueblo saharaui.

En la clausura del evento acompañaron al presidente saharaui , el miembro del Secretariado Nacional y ministro encargado de Europa, Amih Omar , representante del Frente Polisario en Italia, Abdati Abreika, asesor presidencial, y Abdallah Boucheiba, representante del Polisario en la región de la Toscana. También asistieron los activistas saharauis de derechos humanos Nayat Egneibila y Mohamed El-Mutawakal.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.