Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Conferencia Internacional celebrada en Florencia condena las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 18 de junio de 2012, a las 09:49:04
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Muchas de las intervenciones de personalidades políticas, defensores de derechos humanos y medios de comunicación han manifestado su condena a la ocupación marroquí y las graves violaciones cometidas contra los ciudadanos saharauis indefensos.

Durante su intervención en la apertura de la conferencia el gobernador de Florencia Sr. Andrea Barducci, se refirió a la iniciativa de organizar la conferencia señalando que la situación vivida por el pueblo saharaui "merece toda la atención de la opinión pública internacional, los gobiernos, los parlamentos y la sociedad civil, especial interés merecen las graves violaciones de los derechos humanos cometidas en las zonas saharauis ocupadas por Marruecos, " indican fuentes diplomáticas saharauis.

El Sr. Barducci ha indicado que el mundo y "la Unión Europea, en particular, deben asumir la responsabilidad hacia esta causa justa, y solucionarla sobre la base de la legitimidad internacional, a través del referéndum de autodeterminación.

El Gobernador de Florencia ratificó la necesidad de involucrar a todas las fuerzas políticas de Italia "en la adopción de una posición valiente en defensa del derecho del pueblo saharaui en la elección de su futuro con libertad y transparencia y la protección de los saharauis en los territorios ocupados".

El alcalde de Macerata Sr. Romano Carancini ha lanzado un llamamiento a los "presidentes municipales de toda la región de la Toscana, para fortalecer la solidaridad con el pueblo saharaui y reforzar la cooperación con este pueblo que padece de sufrimientos por el mero hecho de defender su derecho natural a la libertad y al establecimiento de su Estado independiente y la preservación de su cultura", indica la fuente.

Por su parte la Sra. Susanna Agustini, Presidenta de la Comisión para la Paz y la Igualdad y presidenta del Consejo municipal de Florencia ha señalado la necesidad de "acelerar la organización de referéndum de autodeterminación, en ese sentido ha exigido también la protección de los derechos humanos" como un requisito previo en cualquier camino de la solución y  llamó a "acelerar la eliminación del muro militar marroquí del Sáhara Occidental".

El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, Sr. Luciano Ardesi, ha destacado en su discurso la necesidad de "enviar a los territorios ocupados del Sáhara Occidental observadores internacionales independientes, abogados, juristas.

Así mismo ha expresado  que esta conferencia internacional es una ocasión apropiada para tomar impulso "frente a la dejadez por parte de algunos círculos oficiales y algunos medios de comunicación de la cuestión saharaui”. Ha solicitado a su vez que se trabaje para el reconocimiento de la RASD como "miembro pleno que goza de todos los derechos en la Unión Africana", También ha llamado a todas las instituciones, organismos, municipios y la sociedad civil en Italia y Europea " a participar en la próxima edición de la Conferencia Europea , "EUCOCO", que se celebrará en la capital italiana, Roma el próximo año ",señala la fuente citada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.