Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La comisaria de Documenta 13, Carolyn Christov-Barkargiev invitada oficialmente a la próxima edición de Artifariti

Enviado el Lunes, 11 de junio de 2012, a las 14:40:04
Tema: Cultura - Enviado por prada
Cultura

La ministra de cultura saharaui ha invitado oficialmente a la comisaria de dOCUMENTA 13, Carolyn Christov-Barkargiev para asistir a la próxima edición de Artifariti 2012.

Jadiya Hamdi ha anunciado la invitación ante los medios durante un acto celebrado en Kassel en una Jaima montada por Robin Kahn y mujeres saharauis al que asistieron además de la ministra de cultura saharaui, Isidro López-Aparicio, comisario de la nueva edición de los Encuentros Internacionales de Arte del Sahara Occidental, y el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y productor ejecutivo de Artifariti, Fernando Peraita, según un comunicado de los organizadores de la 6ª edición de Artifariti.

El acto se inició con la presentación del comisario de ARTifariti 2012, Isidro López-Aparicio, que entregó a la ministra saharaui un ejemplar de “Cuadernos de Libertad”, la obra en la que colabora Miquel Barceló para esta edición. López-Aparicio expuso su propuesta para estos encuentros que tendrá lugar en Octubre en los campamentos de refugiados saharauis.

La intervención de la artista visual estadounidense Kahn ha sido uno de los proyectos con mayor impacto en la documenta 13, activada por numerosas y continuas visitas de periodistas internacionales, artistas y curadores y público en general, señala el comunicado.

El vínculo de Kahn con las mujeres saharauis se remonta al año 2009, cuando fue invitada a la tercera edición de Artifariti por ser seleccionada su propuesta.

Tras la producción de su libro “Dining in Refugee Camps: The Art of Sahrawi Cooking” se inició una prolífica relación de eventos artísticos y conferencias internacionales.

En la próxima edición se espera la participación de Barceló, Isidoro Valcárcel Medina, Esther Ferrer, Gao Brothers, Santiago Sierra, Democracia, Gilles Fontolliet, Mohammad Shaqdih, Los Torreznos, Antoni Muntadas, Andreas Kaufmann, Alain Ayers, Daniel G. Andujar, Left Hand Rotation o Tom Hall. El arte como herramienta de compromiso social en la defensa de la Paz y los Derechos Humanos es la idea que traza su comisariado.

Artifariti acumula reconocimientos, como la reciente nominación a los premios International Art Public Awards de la revista norteamericana Public Art y la china Public Art Review, y se consolida en el panorama artístico internacional como una de las propuestas creativas más interesantes y demandadas, indica el comunicado.SPS   


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.