Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: El camaleón o cara de hojalata

Enviado el Lunes, 11 de junio de 2012, a las 10:17:23
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

MOHAMED SALEM

QUE ABSUELVAS al agresor e inculpes al agredido es una elección. Que critiques a los nobles y veneres a las bestias también es una elección, y toda elección tiene un porqué...

Todo el mundo sabe que Marruecos tiene suelto por el mundo una orquesta de inmorales que defiende las tesis marroquíes sobre el Sahara Occidental a cambio de recibir dinero u otro tipo de placeres en el país de las maravillas. Claro que esta jauría solo tiene que emplear la lengua o la pluma; los pretextos ya vienen en el paquete.

Qué pena que con sus opiniones algunos calumniosos o columnistas den muy mala imagen de la respetable profesión del periodista. Aunque la abrumadora mayoría de estos miserables no se creen nada de lo que han de suministrar al mundo; pero eso es el negocio o no hay juerga.

Usted, señor Moreno, no es posible que crea a pies juntillas todas esas falacias que le hacen contar de los saharauis, pero, claro, esas mentiras rentan más en efectivo que lo que vale la verdad dura y llana.

Por ejemplo, usted sabe muy bien que la acusación de su MAP de que había mercenarios saharauis al lado de Gadafi fue categóricamente desmentida por el más alto cargo del Gobierno transitorio libio, y eso de que esa falacia la corroboró la OTAN es simplemente un invento suyo. La OTAN nunca dijo nada de esto. Gracias al menos por citar su fuente de información, la muy "creíble" MAP (agencia oficial de prensa de Marruecos).

De sobra son conocidas esas plumas sofistas que solo conocen un camino a tomar: el de la insensibilidad para falsificar los hechos y las luchas de los pueblos por su libertad, con el despreciable propósito de reducir una ilusa personalidad que brilla con traje prestado bajo luces ficticias. Plumas arrendadas para hincar los dientes no en el tintero, sino en las mentes de la gente, para escupirles veneno revestido de agrietados argumentos, traídos del ala MAP de más allá del mar. Argumentos que pretenden ser montañas inconmovibles cuando solo son castillos de arena.

Mentes a la deriva que se ofrecen a cambio de limosnas. Mentes que escriben con sentimientos cobardes. Mentes que no disponen de autorreflexión, sino que son empujadas con suculentos estímulos externos. Estas mentalidades son tan pávidas que hasta les da miedo la sombra de sus propias orejas.

Prueba irrefutable de su desconocimiento del conflicto saharaui y la trayectoria de su pueblo es cómo incluso se equivoca al escribir usted el Aaiun, nombrándolo como un inexistente Aium

Señor Moreno, "mientras la persona no manche de reproches su honor, toda prenda que lleve será bonita". No soy periodista ni escritor, solamente soy un saharaui sencillo de a pie, pero me inspira la honra de la verdad. Eso es lo que hace que siga contestando a sus artículos y mantenga la lucha para que la verdad contrarreste tanta mentira. La verdad triunfa por sí sola y la mentira necesita complicidad, que usted hallará fácilmente en la otra orilla.

Los adictos a la sumisión, al vasallaje, los oportunistas y reaccionarios, que, aunque se vistan con uniformes de independentistas, quedarán fieles a su señor y a su podrido régimen medieval a cambio de los restos que sobran en su refectorio.

El periodista fue siempre el espíritu del pueblo, pero si este profesional es una persona sin conciencia, fácilmente se convierte en un utensilio de la maldad y la desorientación política en manos del mejor postor. Y se convierte así el saber en instrumento para divulgar los informes de la oscuridad.

Hay que tener cara de hojalata para atreverse a tomar café al día siguiente con los amigos que seguramente hayan leído esa bagatela de artículo. ¿O es que solo lo toma con los "coleguillas"?

Señor Moreno, sabe usted que el perro sordo se pone a ladrar cuando ve a los otros jadear, y que quien calla la verdad es un mudo Satán. Que nosotros tenemos lo que no se puede comprar: la conciencia. Que somos conscientes del arma de nuestra perseverancia. Sabemos que una gota de agua continua es capaz de excavar la roca.

Atentos, que si un pueblo se propone alcanzar Las Pléyades, las consigue. Somos conscientes de haber nacido libres. No somos bienes ni patrimonio para vender o comprar. Somos un pueblo insuperable, heroico y generoso, cuya trayectoria está adornada con las calaveras de sus mártires y no una vaca lechera que ordeña cualquier medroso que mendiga la gloria en los séquitos de la hipocresía.

Aléjese, señor Moreno, busque las migas en otro hormiguero. Este es un volcán en cuyo fuego no se juega. Y puesto que usted no cesará de relatar mentiras, el que escribe no cesará en contestar sus escritos con verdades como puños. Entonces, hasta pronto.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.