Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se gradúa última promoción de estudiantes saharauis en Cuba

Enviado el Lunes, 11 de junio de 2012, a las 09:21:50
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La Isla de la Juventud acogió este jueves siete de junio, el acto de clausura y graduación de la última promoción de estudiantes saharauis y que saldrán a continuar sus estudios universitarios en las diferentes provincias cubanas, informan fuentes del la Embajada Saharaui en Cuba.
 

La Coordinadora del Ministerio de Educación cubano en la Isla de la Juventud, ha resumido la historia de la presencia saharaui en ese Municipio Especial, cuyo experiencia ha quedado plasmada como un hecho trascendental de solidaridad y hermandad entre ambos pueblos, ya que han egresado miles de estudiantes, que hoy forman la gran parte del potencial profesional en la República Saharaui, indica la fuente.

El Embajador Malainin Etgana en nombre del Gobierno Saharaui agradeció a las autoridades cubanas por su solidaridad y por haber acogido y formado durante tantos años a cuadros y profesionales saharauis.

En el marco de esta celebración tuvo lugar una exposición de la historia y cultura saharaui en la casa de la amistad en Nueva Gerona, así como, un emotivo acto donde los estudiantes y funcionarios de la embajada y del territorio expresaron su sentir durante todos estos años de labor formadora y pedagógica. Los estudiantes expresaron su más sincero agradecimiento por la postura firme y sólida del gobierno y pueblo de la Isla de la Juventud, por haber contribuido a su formación con dedicación y esmero.

Como muestra de agradecimiento la embajada y la liga de estudiantes hicieron entrega a las autoridades de educación del territorio de un reconocimiento por la labor formadora y cívica de más de 32 años.

El acto contó con la presencia de Malainin Etgana Embajador de la RASD en Cuba, Anaisa Delgado, 1ra Secretaria del Partido en La Isla, funcionarios del gobierno e instituciones y organizaciones de masas del territorio, representantes de la Liga de Estudiantes Saharauis en Cuba, profesores y estudiantes recién egresados, familiares y amigos cubanos que han compartido todos estos años la vida entre saharauis y cubanos.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.