Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Internacional Socialista reitera su apoyo al derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación

Enviado el Jueves, 07 de junio de 2012, a las 08:03:31
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, reiteró su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, durante una reunión celebrada este martes, en Madrid, en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según informó la Representación del Frente Polisario en España.

En su declaración final, el Comité reitera su apoyo al derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación; expresado por su Consejo celebrado en Atenas el año pasado.

El Comité exhorta al Frente POLISARIO y a Marruecos "a continuar las negociaciones para una solución pacífica y duradera del conflicto, bajo los auspicios de la ONU".

Preocupada por la situación de derechos humanos en el Sahara Occidental, la Internacional Socialista se compromete a seguir trabajando "con todos los actores en favor de la democracia y de los derechos humanos".

Durante la reunión, el Grupo de Contacto sobre la situación del Sáhara Occidental, se ha acordado acompañar el proceso negociador entre las partes en el marco de Naciones Unidas y contribuir "desde el compromiso democrático y socialista" a que se avance en la búsqueda de soluciones compartidas y mutuamente aceptables por un futuro de paz, "conforme al derecho internacional", así como desplegar iniciativas propias que coadyuven a la resolución del conflicto.

Comité debe desplegar iniciativas propias que coadyuven a la resolución del conflicto es, en este sentido que la IS debe contemplar una visita al Sáhara Occidental y a Marruecos.

En esta reunión participó una delegación del Frente POLISARIO compuesta por el ministro Delegado para Europa Mohamed Sidati y el representante en España BuchrayaBeyun. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.