Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sáhara- La Internacional Socialista visitará Marruecos y Argelia en apoyo a la negociación en el marco de ONU

Enviado el Miércoles, 06 de junio de 2012, a las 09:41:12
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La Internacional Socialista se ha comprometido a realizar una visita de trabajo a Marruecos y a Argelia para abordar el conflicto sobre el Sáhara Occidental y ha reiterado su apoyo a la negociación entre las partes en el marco de Naciones Unidas.

Estas medidas han sido acordadas en el marco de la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, celebrado este martes en Ferraz. En este contexto, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mantenido un almuerzo con representantes de partidos socialistas de Marruecos y Argelia, así como del Frente Polisario.

  

En concreto, la también responsable de Política Internacional del PSOE se ha reunido con dos representantes de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USPF) marroquí (en la oposición en Marruecos), dos del Frente Polisario y uno del Frente de Liberación Nacional argelino, así como con el secretario general de la Internacional Solicialista, Luis Ayala. 

En el marco de este almuerzo, el Grupo de Contacto sobre la situación del Sáhara Occidental, se ha acordado acompañar el proceso negociador entre las partes en el marco de Naciones Unidas y contribuir "desde el compromiso democrático y socialista" a que se avance en la búsqueda de soluciones compartidas y mutuamente aceptables por un futuro de paz, "conforme al derecho internacional", así como desplegar iniciativas propias que coadyuven a la resolución del conflicto.

Con este almuerzo, el PSOE da continuidad a la tarea de "procurar el acercamiento" entre los tres partidos que se marcó en noviembre de 2010, durante una reunión similar del Comité Mediterráneo de la IS en París.

CONTINUIDAD DE LOS CONTACTOS DE PARIS

Aquella cita se produjo en plena crisis por el desalojo por parte de Marruecos del campamento saharaui de Gdeim Izik. Valenciano se reunió en París con argelinos y marroquíes y posteriormente en Madrid con representantes del Polisario y se propuso facilitar un acercamiento entre los tres partidos.

La 'número dos' del PSOE ha recordado ese propósito durante su intervención ante el Comité y les ha propuesto a los representantes de los tres partidos esa reunión, en formato almuerzo, para intentar discutir un calendario y el compromiso de trabajar juntos, según las fuentes consultadas.

La USFP es miembro de pleno de derecho de la Internacional Socialista, mientras el Polisario saharaui es observador y el FLN argelino ha solicitado ser admitido, solicitud que tiene en sus manos la Internacional y su Comité de Ética.

En la IS hay ya otro partido argelino, el Frente de Fuerzas Socialistas, así que Valenciano ha calificado de "buena noticia" que el FLN les haya comunicado que tras las elecciones argelinas hay conversaciones para un gobierno conjunto de ambos.

En su intervención ante el comité, la dirigente socialista ha subrayado que el PSOE "siempre" ha mantenido el contacto con el Polisario y, en el caso de Marruecos, ha recordado que el PSOE colaboró con el USFP con motivo de la reciente reforma constitucional y las elecciones marroquíes.


Fuente: EuropaPress

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.