Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: AI denuncia que Marruecos continua restringiendo la libertad de expresión, de asociación y de reunión en el Sáhara Occidental

Enviado el Martes, 05 de junio de 2012, a las 15:55:58
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Amnistía Internacional denunció hoy, martes, que Marruecos continua restringiendo la libertad de expresión, de asociación y de reunión de los saharauis en el Sáhara Occidental.

"Las autoridades marroquíes continúan restringiendo la libertad de expresión, de asociación y de reunión de los saharauis partidarios de la autodeterminación del Sáhara Occidental", aclaró Mohamed Sektaui, director general de Amnistía Internacional Marruecos en declaraciones a la agencia de noticias Efe, durante el acto de presentación en Rabat del informe anual de la ONG.

Amnistía Internacional añadió que a pesar de que "muchos presos de opinión y personas víctimas de detención arbitraria fueron liberados por un indulto real, pero los cargos formulados contra militantes saharauis no fueron abandonados".

En su último informe sobre la situación de derechos humanos en 155 países, AI también evocó las manifestaciones de protesta pacíficas convocadas por el movimiento 20 de Febrero y subrayó que "las fuerzas de seguridad usaron una fuerza excesiva contra los manifestantes", lo que causó al menos "la muerte de una persona y muchos heridos".

El director general de AI apuntó que la organización mandó un memorándum al presidente del gobierno, el islamista Abdelilah Benkirán, para pedir al gobierno "escuchar la voz de la calle y pasar de las palabras a los actos" pero afirma no haber recibido ninguna respuesta del gobierno desde hace cinco meses.

La ONG internacional expresó su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Marruecos porque los periodistas "pueden ser perseguidos y encarcelados por criticar en público las autoridades, las instituciones o por comentar cuestiones consideradas como sensibles". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.