Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 1.500 niños saharauis pasarán sus vacaciones acogidos en Campamentos de verano en Argelia

Enviado el Lunes, 04 de junio de 2012, a las 10:20:08
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Un total de 1.500 niños saharauis pasarán los meses de calor en los campamentos de vacaciones de verano en Argelia en el período comprendido entre el 20 de junio al 20 de julio, asì lo ha afirmado este jueves, el presidente de la Comité Nacional Argelino de solidaridad con el pueblo saharaui, Mohamed Mehrez Lamari .

En una reunión efectuada en la víspera de la celebración del Día Mundial del Niño, que se conmemora cada 01 de junio el Sr. Lamari ha indicado que "serán acogidos unos 1.500 saharauis, incluyendo 100 discapacitados". Así mismo ha anunciado que próximamente partirá rumbo a los campamentos saharauis una caravana humanitaria argelina dotada con alimentas, ropa y medicamentos.

El funcionario argelino ha expresado "la adhesión de Argelia al derecho de los pueblos a la libre determinación", y ha manifestado que los niños saharauis sufren debido a la ocupación y la crudeza del clima en los campamentos de refugiados saharauis.

Por su parte, el Embajador saharaui en Argel Ibrahim Ghali ha manifestado su deseo de que el niño saharaui "celebre esta fecha en el Sahara Occidental libre e independiente" y solicitó a su vez " la comunidad internacional compartir los sufrimientos y la tragedia que sufren los niños saharauis y defiende sus derechos." 

El Sr. Ghali,  condenó la difícil y extrema situación en que vive el niño saharaui, una situación según él que le priva de disfrutar de este día al igual que el resto de los niños del mundo. Y exhortó a todos los organismos internacionales y al Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad a trabajar para ayudar a "completar la descolonización de la última colonia africana."

Al encuentro asistió el Embajador de Sudáfrica, representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la organización de Scouts argelinos y su contraparte saharaui y representantes de organismos internacionales que han expresado su apoyo al derecho exclusivo del pueblo saharaui a la autodeterminación.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Magreb
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.