Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La muerte de Hamdi Etarfaoui revuelve El Aaiún

Enviado el Domingo, 03 de junio de 2012, a las 18:53:48
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

El cadáver de Hamdi Etarfaoui fue encontrado cortado en pedazos. La familia se niega a enterrarlo sin que se haga la autopsia y se esclarezca lo sucedido. Hamdi, crítico de forma pública con el Gobierno marroquí y su represión policial en el Sahara Occidental, desapareció tras una cena con miembros de la prefectura.

Hay poca información al respecto, pero según Western Sahara Human Right Watch Hamdi Etarfaoui, funcionario civil de la prefectura, “desapareció tras una cena en la que había dos ministros marroquíes” en la que, según la organización, habría acusado a los mismos de “corruptos”. Nunca más se supo de Hamdi.

Desde entonces “la familia busca a su hijo, pero todos sus intentos han sido en vano”. Según indica WSHRW en una nota, “los familiares organizaron una sentada el pasado 22 de mayo exigiendo una explicación” y al día siguiente la policía marroquí dijo haber encontrado el cadáver de Hamdi cortado en pedazos. La versión oficial de Marruecos sitúa a Hamdi “bebiendo alcohol” junto a otro hombre marroquí que acabó asesinando a su mujer. Sin embargo, la organización denuncia que “es un intento de desacreditar a la comunidad saharaui” y aseguran que “los servicios de inteligencia marroquíes estaban siguiendo a Hamdi Tarfoui después de un foro de agricultura que tuvo lugar en Meknes en el que Hamdi expresó su preocupación por la represión marroquí en el Sahara Occidental”.

En cualquier caso, la familia del fallecido no acepta enterrar a su hijo hasta que se realice una autopsia, tal y como pasó con Said Dambar, que fue disparado en diciembre de 2010 y después de pasar unos días en coma falleció. En aquel caso, GuinGuinBali lo contaba así:

Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, un joven saharaui de 26 años de edad, más conocido por Dambar,permanece en estado clínico de coma, con muerte cerebral, en el hospital Ben El Mehdi de El Aaiún. Según aseguran fuentes saharuis, Dambar, licenciado en economía y trabajador del ayuntamiento, ha recibido un disparo entre los ojos de un policía marroquí.

La seguridad de los saharauis en el Sahara Occidental está en manos de Marruecos, enemigo en el conflicto que mantiene la comunidad por el territorio en el que habitan. Naciones Unidas, por ahora, se niega a velar por los Derechos Humanos, mientras, según denuncian varias organizaciones internacionales, se siguen sumando víctimas inocentes.

Fuente: Guin Guin Bali

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.