Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Ministro saharaui de cooperación advierte que la ayuda española a la cooperación en los campamentos saharauis ha disminuido de forma inquietante

Enviado el Viernes, 01 de junio de 2012, a las 15:18:15
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

El ministro de Cooperación  en el Gobierno Saharaui, Hach Ahmed, ha advertido este jueves en la comunidad de Zamora que la ayuda que España destina a la cooperación en los territorios saharauis ha venido  descendiendo  de una manera alarmante” en los últimos dos años, fruto de la crisis económica” que azota España actualmente.

El Ministro saharaui ha indicado que la ayuda española que reciben los campamentos saharauis ha descendido  en un 50% y ha destacado que "Las intenciones son buenas para evitar que los recortes afecten a la ayuda al pueblo saharaui, pero una cosa es el deseo y la voluntad y otra la realidad de los hechos, y las cifras son contundentes en este descenso"  según un despechos de  la sgencia española  EFE de  este jueves.

El ministro de Cooperación saharaui  según escribe la agencia española ha mantenido ya varias reuniones con responsables de cooperación internacional del Gobierno central y de varias Comunidades Autónomas entre ellas  la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, para trasladarle la situación actual del pueblo saharaui y "pedirle que mantenga el esfuerzo institucional con el Sahara porque la situación es crítica, ya que la dependencia es total de la ayuda exterior

En relación con los últimos acontecimientos del conflicto saharaui, Hach Ahmed ha asegurado que "hay un estancamiento en el proceso de paz por la actitud de intransigencia de Marruecos, como ha quedado latente con el rechazo al mediador de la ONU".

La  alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón ha reconocido  la responsabilidad histórica de "España con el pueblo saharaui,” indica la fuente citada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.