Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rechazan ataque e injerencia de la embajada de Marruecos en contra del Senado de Chile

Enviado el Miércoles, 30 de mayo de 2012, a las 16:49:21
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática ha expresado este miércoles su "enérgico" rechazo al comunicado de la embajada de Marruecos en Chile en contra de la Vice Presidencia del Senado de la República de Chile, quién organiza de manera soberana el día 31 de mayo en la sede del senado en Santiago un seminario de análisis sobre la “Política Exterior de Chile y su deuda con el pueblo saharaui”.

"El Comunicado de la embajada de Marruecos resulta inaceptable pues constituye una grave falta de respeto e injerencia del Reino de Marruecos en los asuntos internos de Chile", indica un comunicado de la asociación.

El texto añade que "la embajada marroquí ataca a la Vice Presidencia de uno de los poderes del Estado por ejercer su función de manera soberana e independiente en nuestro propio territorio".

"Como chilenos y chilenas, consideramos inaceptable esta grave injerencia en nuestros asuntos soberanos y solidarizamos con el Senado de la República y con su Vicepresidente el senador Alejandro Navarro ante el ataque que ha recibido por una embajada extranjera en nuestro propio territorio", afirma la asociación.

En menos de dos años, la embajada de Marruecos en Chile ha emitido tres declaraciones oficiales interfiriendo abiertamente en los asuntos internos de Chile al atacar con falsedades y descalificaciones a organizaciones académicas, sociales, Federaciones universitarias, de derechos humanos, parlamentarios y de la sociedad civil que legítima y soberanamente se solidarizan con el pueblo saharaui.

La asociación asegura tener antecedentes muy contundentes que revelan que funcionarios marroquíes que gozan de fuero diplomático en nuestro país, han montado y desarrollado una campaña de amenazas y desprestigio en su contra y de sus directivos, lo que llevó a presentar acciones de amparos ante la justicia chilena desde el año 2010.

Igualmente, la Asociación Chilena de Amistad con la RASD ha solicitado al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, que "se pronuncie y condene en el ámbito diplomático esta grave injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte de la Embajada de Marruecos en Chile en contra del Senado de la República y del legitimo derecho de sus miembros a tratar los temas que estimen de manera libre y soberana".

"La causa saharaui, la solidaridad con su legítima lucha y la necesidad de su reconocimiento reúne de manera amplia y plural a cientos de miles de chilenas y chilenos", concluye. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.