Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comunicado de ODS 2ªG

Enviado el Miércoles, 23 de mayo de 2012, a las 01:03:21
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Para la Comunidad Internacional y la Opinión Pública Internacional.

Desde el 06 de septiembre de 1991, fecha del Alto el fuego entre Marruecos y el Frente POLISARIO, pasaron ya 22 años, y el pueblo saharaui desea que algun día la Comunidad Internacional les permita ejercer su derecho legítimo a autodeterminarse mediante un referéndum mediante el cual decida su propio futuro.

 

El proceso de paz entre las dos partes el Frente POLISARIO y el reino de Marruecos tuvo que pasar por múltiples etapas, que son en realidad inecesarias a causa de las dificultades causadas por el régimen marroquí. Aún así, la comunidad internacional no ha llegado a la decisión de poner fin a estas actuaciones que van contra la voluntad de la ONU.

Cada vez que se acerca a la solución, Marruecos, la potencia invasora del territorio desde octubre de 1975, se retira, lavándose las manos de todo lo que se ha conseguido hasta entonces. Haciendo esto sin ser castigado o presionado por la Comunidad Internacional, contando siempre con el apoyo ilimitado de su aliado, Francia.

Esto se repitió en múltiples ocasiones, trazando las mas relevantes : en la primera vez cuando murio Hasan II en 1999, el gobierno de Marruecos desechó  los acuerdos de Houston y de todos los resultados del proceso de identificación, haciendo que los esfuerzos de la ONU durante unos nueve años se fueran por lo que el viento se llevo ; en la segunda, cuando rechazó el Plan de paz del diplomático americano y enviado especial del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental, James Baker, el cual fue designado en 1997, y presentoó su dimisión en junio de 2004 ; y en la tercera, al retirar en la semana pasada, su confianza del enviado especial del Secretario General de la ONU, el diplomático norteamericano Christopher Ross, designado por la ONU desde agosto de 2009.

En cada etapa de estos procesos de la búsqueda de una solución aceptada por las dos partes, entre las cuales la potencia COLONIZADORA, o mejor dicho POTENCIA INVASORA, se han perdido centenares de millones de dolares de la comunidad internacional, y muchos años de sufrimiento del pueblo saharaui .

Por lo cual, la Organización de Defensores Saharauis 2° Generacion ( ODS 2°G ), alza su voz en condenar la pérdida de tiempo por parte de Marruecos, para retrasar la solución del conflicto en el Sahara Occidental, acompañado con el aumento del número de víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos cada día en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Considerando, que el silencio guardado por la comunidad internacional es un estimulante para Marruecos para que siga dando por espalda a la legalidad internacional, y en especial Francia. que impidió la publicación del informe del ALTO COMISIONADO de Derechos Humanos en la ONU elaborado por su comision de investigación que visitó El Aaiún / Sahara Occidental en el 17 – 18 – 19 de junio de 2006, y su voto en el Consejo de Seguridad de la ONU quien se opuso que la Misión de la MINURSO tenga como uno de sus objetivos la vigila de la situación de los Derechos Humanos en el territorio no autónomo del Sahara Occidental ; y España, por ser la potencia colonizadora del territorio, la cual, su entrega ilegal del Sahara Occidental a Marruecos, sin que cumpla con sus deberes que les exija el derecho internacional en celebrar un referéndum de autodeterminación, fué el causante principal de todo el sufrimiento del pueblo saharaui.

Al mismo tiempo, haciendo un llamamiento a toda la opinión pública internacional para condenar estos actos de Marruecos y presionar a la ONU para cumplir el proceso de descolonización en la última colonia en el continente africano, antes de que esta (ONU) pierda su credibilidad para los saharauis representados por su gobierno de la Republica Arabe Saharaui Democratica (RASD), y se vieran obligados a tomar las armas para defenderse. Lo cual, no beneficia a ninguno de los dos pueblos vecino , el marroquí y el saharaui  Mientras que uno de los objetivos principales de la carta de Naciones Unidas es la buena vecindad y la hermandad entre las comunidades de nuestro planeta.



ODS 2°G
Aaiun / Sahara Occidental : 21 de mayo de 2012


Fuente: ODS 2ªG

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.