Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD apoya al mediador de la ONU para el Sahara, Christopher Ross, ante los ataques de Marruecos

Enviado el Viernes, 18 de mayo de 2012, a las 17:35:04
Tema: ONU - Enviado por webmaster10
ONU

Ante las declaraciones hechas públicas en el día de ayer por el Gobierno de Marruecos, a través de las cuales dice retirar su confianza al Enviado Especial de Naciones Unidas (ONU) para el Sáhara Occidental, el diplomático norteamericano Christopher Ross, y cuestiona su capacidad para impulsar la solución pacífica del contencioso del Sáhara Occidental, Unión Progreso y Democracia, UPyD, manifiesta su más absoluta repulsa ante esta nueva maniobra del Ejecutivo de Rabat, que en realidad lo único que pretende es torpedear la negociación con el Frente POLISARIO sobre la autodeterminación de la antigua colonia española en el marco Naciones Unidas.

En este sentido, UPyD considera que la actitud de Marruecos, si bien se quiere presentar ante la Opinión Pública internacional como una respuesta frente a la supuesta parcialidad de Ross a favor de los Saharauis, en realidad enmascara la honda preocupación de Mohamed VI por el nuevo escenario internacional que se ha abierto tras la reciente victoria de François Hollande en las Elecciones Presidenciales en Francia y la salida del Elíseo de Nicolás Sarkozy, uno de los más firmes valedores de la estrategia marroquí de anexión del Sáhara Occidental mediante el plan de autonomía-trampa para el Territorio.
Al respecto, la descalificación de Christopher Ross por parte de Rabat estaría buscando dejar en punto muerto definitivamente cualquier alternativa de solución pacifica de la Cuestión del Sáhara y perpetuar así la ocupación ilegal del Territorio por parte de Marruecos antes de que Hollande pudiera hacer virar la posición política de Francia en relación al Sáhara Occidental hacia posiciones más respetuosas con el Derecho Internacional y más sensibles frente a la constante vulneración de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui en el Sáhara Ocupado por Marruecos.


Fuente: UpyD

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.