Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONU ratifica su confianza en Ross ante el rechazo de Marruecos

Enviado el Viernes, 18 de mayo de 2012, a las 17:29:24
Tema: ONU - Enviado por webmaster10
ONU

El enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto en el Sahara Occidental, Christopher Ross, recibió ayer el espaldarazo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, frente a los ataques de Marruecos.

El titular de la organización mundial ratificó este jueves su confianza en ese emisario designado para gestionar con el gobierno marroquí y el Frente Polisario una solución al conflicto en el territorio saharaui ocupado por Rabat desde 1976.
"El secretario general tiene plena confianza en Ross", aseguró el portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky, durante su habitual encuentro con los corresponsales en la sede del organismo internacional en Nueva York.

El portavoz dijo estar al tanto de las informaciones publicadas relacionadas con la decisión del gobierno de Marruecos de retirar su confianza al enviado especial de la ONU, anunciada de manera oficial en la capital de ese país.
Ross ocupa esa función desde enero de 2009 y ha participado en los nueve contactos informales sostenidos entre ambas partes desde agosto de ese año, modalidad impuesta por el Consejo de Seguridad tras la paralización de negociaciones oficiales en 2008.

El rechazo de Rabat a la gestión del emisario de la ONU tiene lugar después que un informe del organismo criticara hace un mes la intervención por Marruecos de las comunicaciones de la misión de Naciones Unidas en el Sahara Occidental.
Ese documento también reprochó los obstáculos interpuestos por las fuerzas marroquíes al libre movimiento de los efectivos del contingente de la ONU en ese territorio.

En una resolución a finales del mes pasado, el Consejo de Seguridad llamó al pleno respeto de los acuerdos concertados con la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental y prorrogó por un año más el mandato de ese destacamento.

Ese órgano exhortó al Polisario y a Marruecos a continuar las negociaciones en busca de un arreglo al conflicto "de buena fe y sin condiciones previas".

También instó a lograr "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental".


Fuente: Guin Guin Bali

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.