Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Javier Bardem y Álvaro Longoria presentarán `Hijos de las nubes´en el Parlamento Europeo

Enviado el Miércoles, 16 de mayo de 2012, a las 17:52:11
Tema: Cultura - Enviado por webmaster10
Cultura

El Intergrupo de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo organiza el próximo martes 29 de mayo una proyección del documental `Hijos de las nubes, la última colonia´,de Álvaro Longoria y Javier Bardem.

Hijos de las nubes, la última colonia´ es un documental producido por Morena Films, Pinguin Films y Candescent Films, distribuido en España por Wanda Visión y que se estrena en España el 18 de mayo.

A invitación de diversos eurodiputados del intergrupo, acudirán a Bruselas el director del largometraje, Álvaro Longoria, los actores Javier Bardem y Carlos Bardem y la productora Lilly Hartley, que darán una rueda de prensa (15:30h) y participarán en un debate posterior a la película (17:30h).

Esta película documental protagonizada y producida por Javier Bardem, en la que se examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales, políticas que han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos.  El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra.

Esta iniciativa está promovida por los eurodiputados del Intergrupo "Paz para el Pueblo Saharaui" Willy Meyer (Izquierda Unitaria, España), Pino Arlacchi (Grupo Socialista, Italia), Ivo Vajgl (Grupo Liberal, Eslovenia), Raül Romeva (Grupo Verde, España), Marco Scurria (Grupo Popular, Italia) y Jill Evans (Alianza Libre Europea, Reino Unido).

La finalidad de este evento es acercar la realidad del Pueblo Saharaui al Parlamento Europeo, en el marco del compromiso de este grupo de eurodiputados de llevar a cabo acciones ante la Unión Europea que impulsen un mayor compromiso en pos del respeto, la defensa y la protección de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional en el Sahara Occidental.


Fuente: cine y tele

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Cultura
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.