Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: SN exige la aplicación "urgente" del informe del Secretario General de la ONU en relación con la MINURSO

Enviado el Jueves, 10 de mayo de 2012, a las 10:14:28
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Secretariados Nacional (SN) del Frente Polisario, exigió este martes la aplicación "urgente" del informe del Secretario General de las Naciones Unidas en relación con la tarea principal de la Misión de la ONU para el referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) que es la celebración del referéndum de autodeterminación y la protección y vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados.

En una sesión ordinaria celebrada ayer bajo la presidencia de Mohamed Abdelaziz, el SN subrayó que la resolución 2044 del Consejo de Seguridad destaca la necesidad de fortalecer a la MINURSO para que la Misión pueda tener libertad de movimientos y contactos con todos los interlocutores, la población saharaui, los defensores de derechos humanos, prensa y observadores internacionales y la capacidad de elaborar informes transparentes.

Asimismo, el SN dio la bienvenida a la próxima visita del Enviado Personal del Secretario General de la ONU a la región, reiterando la disposición del Frente Polisario "a cooperar con los esfuerzos de la máxima organización mundial con el fin de que asuma su responsabilidad en la descolonización del Sáhara Occidental mediante la aplicación del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia a través de un referéndum justo, imparcial y transparente".

El SN expresó su esperanza de que "la victoria de François Hollande en las elecciones presidenciales, constituya una oportunidad para un cambio positivo en las relaciones entre Francia y el Magreb y tratar la cuestión del Sáhara Occidental en el marco de los derechos humanos y el derecho de los pueblos a la autodeterminación, de conformidad con la Carta de la ONU y la legalidad internacional".

También llamó a España a jugar un papel de liderazgo, en consonancia con las responsabilidades históricas y jurídicas para con el pueblo saharaui y la descolonización del Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.