Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la RASD envía mensaje de felicitación al electo presidente francés

Enviado el Lunes, 07 de mayo de 2012, a las 17:22:17
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El presidente de la RASD y Secretario General del F. Polisario ha enviado este lunes un mensaje de felicitación al electo presidente francés François Hollande en las elecciones presidenciales tras imponerse con el 51,67% de los votos a Nicolás Sarkozy.

En su mensaje al presidente francés electo, el presidente saharaui Mohamed Abdelaziz le comunica en nombre del gobierno y el pueblo saharauis sus más calurosas felicitaciones deseándole éxitos en la gestión del país por el bienestar y prosperidad del pueblo francés.

 

El presidente saharaui expresó su seguridad de que bajo la guía de Francois Hollande, “Francia será el país de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y hará valer su voz con fuerza para defender el imperio de la ley, la paz y la justicia en el mundo”.

"Sólo podemos apreciar el verdadero valor de la valiente actitud de Francia, fiel a sus ideales de justicia y humanidad en su rechazo inequívoco a la opresión y la agresión en los foros internacionales y en una sociedad más justa, más equitativa”, indica el presidente saharaui en su mensaje al electo presidente galo.

Mohamed Abdelaziz sostiene en su mensaje dirigido al presidente electo francés que “el Frente Polisario y el pueblo saharaui están más que nunca, dispuestos a abrir nuevas perspectivas para la paz, la estabilidad, el respeto mutuo y abrir un diálogo constructivo y responsable de la aplicación de las resoluciones de la de las Naciones Unidas para que el pueblo saharaui pueda ejercer su elección a través de un referéndum de autodeterminación libre y democrático. Esto consolidará la paz en la región del Mediterráneo y contribuya al deseo de los pueblos del Magreb Árabe” en la construcción de una sociedad solidaria y democrática.

Debe saber Su Excelencia, que el Sáhara Occidental sigue siendo un territorio dependiente desde 1975, bajo el yugo de la ocupación militar en flagrante violación de los principios y resoluciones de las Naciones Unidas”.

Creemos, Su Excelencia, Sr. Presidente, que no escatimará esfuerzos para dar paso a una nueva era de paz, estabilidad y cooperación en nuestra región, contribuyendo así a la solución del conflicto del Sáhara Occidental, que es un factor importante en la promoción de la integración económica y crecimiento del Magreb Árabe, afirma el presidente saharaui en su mensaje de felicitación a Francois Hollande.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.