Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La actriz española Aitana Sánchez Gijón responsabiliza al Gobierno español de la prolongación de los padecimientos del pueblo saharaui

Enviado el Lunes, 07 de mayo de 2012, a las 10:04:15
Tema: España - Enviado por prada
España

La afamada  actriz española Aitana Sánchez Gijón, que participa en las actividades del Festival Internacional de Cine en el Sahara occidental en la wilaya de Dajla, ha responsabilizado al gobierno español de la prolongación del sufrimiento del pueblo saharaui y la continuidad de la cuestión del Sahara  sin una solución, haciendo hincapié en que los pueblos de España se mantendrán junto con el pueblo saharaui hasta  la realización de su derecho a la libre determinación ya la independencia.

 

"La sociedad civil española está a vuestro lado, pero el problema radica en la inactividad de los sucesivos gobiernos españoles  en la búsqueda  de una solución a la cuestión saharaui, el ejecutivo español debería  escuchar  a la  sociedad civil y tomar medidas en torno a la solución, porque es el principal responsable de todo lo que están  padeciendo los saharauis", indica la actriz española en su discurso durante la inauguración del Festival de las Artes y la cultura regionales que se celebra en paralelo con el festival de cine.

La actriz española en declaraciones a la agencia EFE  se ha  mostrado sorprendida "por la capacidad de organización de los refugiados saharauis y ha afirmado que "España se está lavando las manos vergonzosamente desde hace muchísimos años. El anterior gobierno, con todas las promesas efectuadas cuando estaba en la oposición, no hizo absolutamente nada. El partido que gobierna actualmente también ha estado utilizando el tema del Sahara," indica la misma fuente.

Aitana, que asiste al festival ha traído con ella a su hija Bruna, de ocho años y ha considerado infundados los temores para viajar a los campamentos saharauis después del  secuestro de los  tres cooperantes, dos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados saharauis, indica la fuente citada.

La actriz española ha indicado que está viviendo una experiencia inolvidable con la familia saharaui de acogida .La artista confirmó su continuo apoyo al pueblo saharaui en todos los foros.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.