Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Enero 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: FISAHARA llama a la sociedad civil europea a presionar a sus gobiernos para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui

Enviado el Lunes, 07 de mayo de 2012, a las 10:04:05
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Los participantes en la novena edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental se han dirigido a los componentes de la sociedad civil española, francesa y mundial para que presionen a sus gobiernos y sus instituciones para poner fin al prolongado conflicto y la búsqueda de una solución justa al conflicto del Sahara Occidental, haciendo hincapié en la necesidad de la organización del referéndum en el Sáhara Occidental, en un comunicado difundido ayer noche durante la clausura del festival FISAHARA.

Los participantes han manifestado que el cambio debe nacer desde la voluntad “de los ciudadanos”. “No nos vamos a dirigir a los gobernantes españoles que sean del color que sean han apoyado a los saharauis estando en la oposición y los han abandonado al llegar al gobierno. Ni tampoco a los responsables de la MINURSO, la delegación de la ONU para la celebración del referéndum que ha mostrado una pasividad criminal", reza el comunicado.

Los firmantes del comunicado exhortan al ejecutivo español "asumir sus obligaciones como estado descolonizador y situar la defensa de los derechos humanos por encima de ningún otro interés económico", así mismo afirman que son conscientes de que la “causa no está perdida” y que la lucha no cesará hasta que le devuelvan al pueblo “lo que le pertenece por derecho”..

La declaración final del festival condena las sistemáticas violaciones de DD.HH, torturas, malos tratos y secuestros a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes a las que son objeto continuamente los ciudadanos saharauis en los TT.OO y denuncian la situación indigna en que viven decenas de miles de refugiados saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

InternacionalSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.