Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El F.P espera que las elecciones presidenciales francesas sean un nuevo punto de inflexión en relación con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Lunes, 07 de mayo de 2012, a las 10:04:04
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

"Esperemos que las elecciones presidenciales en Francia resulten un nuevo punto de inflexión en relación con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia", ha afirmado este sábado el señor. Jatri Aduh, Presidente del Consejo Nacional Saharaui durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine del Sahara.

 

"Es importante actuar con seriedad y de forma continua a fin de acelerar la organización del referéndum de autodeterminación, porque es la verdadera garantía de una paz justa y definitiva al problema ", afirmó el Presidente del CNS, expresando la esperanza de que España juegue desde sus responsabilidades legales e históricas un papel central en este esfuerzo.

Hizo hincapié en la importancia de la convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU en su último informe presentado al Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental, donde insistió en la necesidad de abrir el territorio a los diplomáticos, representantes de la sociedad civil, observadores independientes y medios de comunicación.

Elogió, en nombre de la dirección saharaui a los que asistieron al Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental en particular los organizadores, artistas, directores y cineastas, expresando su satisfacción por la amplia participación en este Festival.

"Valoramos que hayáis hecho del Festival un encuentro anual para compartir con nosotros una parte de esta realidad, una plataforma de solidaridad y simpatía con nuestro pueblo en su lucha justa y legítima. Habéis hecho de este certamen un marco en la que todos se reúnen para apoyar el derecho, defender la legitimidad y exigir el respeto de los derechos humanos y los valores de tolerancia por los cuales ustedes y nosotros luchamos ", afirma el presidente del Parlamento saharaui durante su intervención en la clausura del festival.

El diplomático saharaui señaló que FiSahara atrae cada vez muchos medios de comunicación, y añadió que el festival "se ha convertido en un evento programado en el calendario cultural nacional saharaui, y por lo tanto se convierte en una parte de la lucha y la firmeza del pueblo saharaui y una de sus expresiones a la adherencia a su derecho a la independencia y la libertad. "

Por otra parte, el Sr. Jatri Aduh lamentó que las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado se siguen perpetuando sin el conocimiento de la opinión pública internacional, reiterando la necesidad de asignar un mecanismo de las Naciones Unidas para vigilar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.