Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sudáfrica reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Viernes, 04 de mayo de 2012, a las 12:32:31
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La ministra de Exteriores y de Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane ha reiterado la posición de principio de su país en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, según ha informado hoy, jueves, la Embajada de la República Saharaui.

"Sudáfrica, sigue pendiente de la cuestión del estatuto del Sahara Occidental y en ese contexto vamos a seguir apoyando los esfuerzos de paz de la Unión Africana y las Naciones Unidas en ese prolongado conflicto", dijo Maite Nkoana-Mashabane en un discurso pronunciado en una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento dedicada a la Política Internacional del Gobierno de Sudáfrica.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ebrahim Ebrahim señaló que desde 1994, Sudáfrica ha optado por defender a los pueblos cuyos derechos han sido pisoteados, incluyendo el derecho a la autodeterminación.

"Seguimos con profunda preocupación la situación en el Sáhara Occidental, la única cuestión de descolonización pendiente en la agenda de la Unión Africana. Reiteramos la necesidad de implementar las resoluciones de la ONU y el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental en conformidad con el derecho internacional", precisó Ebrahim Ebrahim.

"Sudáfrica cree firmemente que no puede haber una solución duradera si la comunidad internacional sigue de brazos cruzados mientras el pueblo del Sáhara Occidental sigue sufriendo", añadió.

También pidió a la ONU que incluya un componente de vigilancia de los Derechos Humanos en el mandato de la MINURSO. "Es una anomalía flagrante que da la impresión de que algunas potencias no dan prioridad a los derechos humanos del pueblo del Sáhara Occidental", lamentó el viceministro sudafricano.

El embajador Saharaui Salah Alabd, presente en la sesión, tuvo encuentros con varios responsables del ministerio de exteriores sudafricano y miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento y con embajadores acreditados en el país sur africano. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.