Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Recuerdan en Chila la cuestión saharaui en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Enviado el Viernes, 04 de mayo de 2012, a las 12:32:29
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El Embajador Saharaui en Misión en Chile, Mohamed Zrug ha participado este jueves en un seminario organizado por la UNESCO, el Colegio de Periodista de Chile y otras instituciones, celebrado en el Centro Cultural Palacio de la Moneda en Santiago de Chile en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Mohamed Zrug ha denunciado ante representantes de los medios de comunicación escritos y audiovisuales chilenos y extranjeros el cerco mediático e informativo impuestos al territorio no autónomo del Sahara Occidental, militarmente ocupado por Marruecos desde 1975.

Los presentes tuvieron acceso a un amplio dossier de violaciones a la libertad de prensa en el conflicto del Sahara Occidental, apoyado en testimonios de destacados periodistas y diarios del mundo, así como en informes de instituciones internacionales, incluidos informes del Secretario General de la ONU, que condenan dichas practica y llaman a la necesidad de abrir el territorio saharaui a la prensa y la observación internacional independientes.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Esta celebración es la ocasión para informar a los ciudadanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa, así como recordarles que en decenas de países alrededor del mundo las publicaciones son censuradas, algunas multadas, suspendidas o anuladas, mientras que periodistas, editores y publicadores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados.

Es una fecha para fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa, y para evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.