Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El militante saharaui de los Derechos Humanos Ali Salem Tamek visita el Reino Un

Enviado el Martes, 13 de febrero de 2007, a las 17:27:03
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónLondres, 13/02/2007 (SPS) El militante saharaui de los Derechos Humanos Ali Salem Tamek comenzó el lunes una visita al Reino Unido, invitado por diputados de la Cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento británico).
Durante esta visita, Ali Salem Tamek debe entrevistarse con diputados, personalidades sindicales y responsables de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos así como organizaciones que apoyan la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación, de acuerdo con las resoluciones de la ONU.

De la misma manera, durante su estancia en el Reino Unido que se prolongará hasta el 23 de febrero, el militante saharaui será recibido en el ministerio británico de Asuntos Exteriores, en la sede de la directiva de la Unión de Sindicatos británicos, "Trade Union Congress" y en la alcaldía de la City de Londres, han indicado fuentes saharauis.

Las mismas fuentes añaden que durante sus entrevistas con los diputados de la Cámara de los Comunes, Tamek evocará la lucha del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y "la situación de los Derechos Humanos, para poner al desnudo las ambiciones colonialistas de Marruecos, que pretende imponer la política de los hechos consumados y privar al pueblo saharaui de ejercitar su derecho a la autodeterminación", reconocido por el derecho internacional.

La visita del militante saharaui, precisan las mismas fuentes, será el momento de "denunciar as prácticas represivas de las autoridades de ocupación marroquíes en los territorios del Sáhara Occidental, especialmente la salvaje represión contra los militantes de los Derechos Humanos y de los partidarios del Frente Polisario que dirigen la Intifada del pueblo saharaui contra la opresión de las autoridades marroquíes de ocupación, desde que empezó en mayo de 2005."

Aprovechando las visitas que ha efectuado a numerosos países, Ali Salem Tamek ha venido denunciando esas prácticas y poniendo en guardia contra "un nuevo Srebrenica" en el Sáhara Occidental.

También la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental estará en el orden del día durante sus reuniones con los representantes de las organizaciones humanitarias como "War on want", "Sandblast" y la Red Europea de Apoyo a la lucha del pueblo saharaui, así como Amnistía Internacional, que desempeña un papel importante en la defensa de los militantes saharauis de los Derechos Humanos.

Como se recordará, el Frente Polisario ha pedido que se amplíen las prerrogativas de la MINURSO introduciendo la protección de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado, llamamiento al que se han adherido varias organizaciones humanitarias de todo el mundo.

Prestigioso militante de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, Ali Salem Tamek fue condenado en el 2002 a dos años de prisión por sus presuntos lazos con el Frente Polisario.

Considerado como preso de opinión por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como Amnistía Internacional, Tamek cumplió una parte de su pena antes de ser liberado en enero de 2004.

Su última detención se remonta al 18 de junio de 2005, fecha en la que llegó al aeropuerto de El Aaiun ocupado, regresando de una larga estancia en Europa donde estuvo curándose las secuelas de las enfermedades contraídas en la cárcel y luchando por la causa del pueblo saharaui.

El 22 de enero de 2005, el militante saharaui fue acusado de incitar a la violencia y pertenencia a ua asociación ilegal.

Internado en la cárcel civil de El Aaiun en espera de juicio, fue trasladado a la prisión de Aït Mellul y luego a la de Agadir, antes de ser de nuevo transferido a la cárcel de El Aaiun tras haber recurrido a una huelga de hambre en la cárcel de Aït Mellul.

Une vez cumplida su pena el 22 de abril de 2006, no tardó en dejar el Sáhara Occidental para continuar defendiendo la causa de su pueblo y "denunciar la represión de las autoridades de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental". (SPS)

010/090/700 131119 FEB. 07 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.