Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Junio 2023
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Organizan en Japón seminario sobre la cuestión saharaui

Enviado el Lunes, 30 de abril de 2012, a las 10:47:07
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Por iniciativa conjunta y para mostrar su disconformidad con la celebración en Marrakech en mayo próximo de una reunión de seguimiento tras la 4ª Conferencia de TICAD (Conferencia Internacional de Tokio por el Desarrollo de África) que tuvo lugar en 2008 en la capital nipona, Tokio se celebró, el 22 de abril en Tokio, un seminario titulado "La reforma en el Norte de África y la cuestión del Sahara Occidental", según fuentes diplomáticas saharauis.

El seminario pretende hacer reflexionar sobre la relación entre la cuestión del Sahara Occidental y la revolución de los pueblos en el Norte de África, la perspectiva que pueda lograr ésta y la posición adecuada de Japón para tratar la cuestión del Sahara Occidental como anfitrión de la TICAD.

Tras la proyección de los documentales, "Mujeres Saharauis" e "Hijos de las nubes" de Carlos González, intervinieron el Sr. Takabayashi con el tema "la revolución en el Norte de África y el Sahara Occidental" y el Sr. Inaba con "la IV reunión de TICAD en Marrakech y la cuestión del Sahara Occidental", indica la fuente citada.

Los asistentes debatieron sobre la violación de DDHH bajo la ocupación marroquí, la lucha del pueblo saharaui, la posición del gobierno japonés sobre el conflicto, la relación mutua entre la revolución de pueblos en el Norte de África y la lucha de liberación saharaui.

Por otro lado, TICAD es una conferencia internacional que constituye un pilar diplomático del gobierno nipón en África, la primera conferencia de TICAD fue celebrada en 1993 y se organiza cada cinco años. Marruecos participa en la conferencia, en tanto que la RASD, pese a ser miembro de la Unión Africana, queda excluida por "no ser reconocida por Japón". La Asociación japonesa demanda al gobierno la invitación de la RASD a la conferencia y el esfuerzo de mediación entre ambos países en la TICAD, indica la fuente citada.SPS

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.