Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Consejo de Ministros reitera su llamamiento a brindar protección a los DD.HH en el Sáhara Occidental ocupado

Enviado el Lunes, 30 de abril de 2012, a las 10:47:04
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Consejo de Ministros reiteró este domingo su llamamiento para proporcionar la protección necesaria a los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental mediante el establecimiento de un mecanismo de la ONU para supervisar e informar sobre ello, condenando la última intervención brutal de las fuerzas ocupantes marroquíes contra los indefensos ciudadanos saharauis en una declaración final que coronó la reunión dirigida por el Presidente de la República, Sr. Mohamed Abdelaziz..

La declaración condena las políticas represivas perpetradas por las autoridades marroquíes contra los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, llamando la comunidad internacional a intervenir ante el estado marroquí para liberar a todos los presos políticos saharauis y conocer el paradero de más de 651 desaparecidos.

Por otro lado, el Consejo expresó sus condolencias, solidaridad y simpatía con la familia del ministro portugués Miguel Portas, un amigo del pueblo saharaui y uno de los pioneros del movimiento solidario con la justa causa saharaui.

La reunión examinó y aprobó los proyectos de ley antes de presentarlos al Consejo Nacional para su aprobación. Además, el Consejo de Ministros debatió sobre los preparativos para la 2ª Conferencia Nacional sobre juventud, 9 ª edición del Festival Internacional de Cine, Festival de la Cultura y las Artes Populares y la celebración del Día Internacional de los trabajadores, centrándose en los últimos acontecimientos relacionados con la Intifada de la Independencia en los territorios ocupados.

El Consejo escuchó una presentación sobre los preparativos para la segunda conferencia nacional sobre juventud, que se celebrará los días 10 y 11 del próximo mes de mayo en la Wilaya de Auserd y discutir las formas de preparación, formación y empleo de los jóvenes en el marco de la estrategia para integrar la juventud de forma eficaz en la lucha por la liberación nacional y la construcción de las instituciones del Estado. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.