Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Junio 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario invitado a la asamblea de los partidos de izquierda europea en Madrid

Enviado el Jueves, 26 de abril de 2012, a las 16:17:11
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Madrid, 22/04/12 (SPS) -.El Frente Polisario participó este sábado como invitado  representante de los pueblos  que luchan, en la asamblea de los partidos de izquierda europea organizada  en Madrid bajo el lema: "por una Europa social" en presencia de más de 30 partidos y parlamentarios franceses, informó la Delegación del Polisario en Madrid.

En su intervención  ante los congregados en la sesión de apertura  de la  asamblea que tuvo lugar  en el hotel Rafael Atocha (Madrid), el representante saharaui expresó su agradecimiento y gratitud en nombre de la misión saharaui, así mismo habló de las últimas novedades sobre la cuestión saharaui incluidos el  informe del Secretario General sobre el Sáhara Occidental, pasando por  el curso de las negociaciones con Marruecos bajo los auspicios del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Embajador Christopher Ross.

El diplomático saharaui  hizo referencia a las graves y flagrantes  violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado cometidas por el ocupante marroquí. Y condenó el fracaso de la ONU para llevar a cabo un referéndum en el Sáhara Occidental que permita al pueblo saharaui decidir su destino , denunciando la postura de Francia que se opone a la ampliación de los mandatos de la MINURSO y las aspiraciones de los  saharauis para restaurar una  paz duradera en la región.

El diplomático saharaui ha  valorado el importante papel desempeñado por los partidos de izquierda  europea hacia la causa del pueblo saharaui, así como su constante apoyo a los saharauis durante  todas  las etapas de su lucha.

Por otro lado, los componentes del movimiento solidario con el pueblo saharaui en Madrid han participado en una sentada celebrada frente la sede del Congreso de los Diputados para exigir el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado y la ampliación de las  competencias de  la MINURSO para que abarquen la supervisión y observancia de los DD.HH en los TT.OO. (SPS)

090/099 TRAD


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.