Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Junio 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La IUSY exige a la ONU asumir sus compromisos y vele por los DD.HH de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados

Enviado el Jueves, 26 de abril de 2012, a las 16:17:08
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Asunción (Paraguay) ,23/04/12 (SPS).- La  Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) ha exigido este domingo a la ONU asumir sus compromisos y vele por los DD.HH de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados en una declaración aprobado por su XXIX congreso mundial celebrado del 20 al 23 abril, 2012 en Asunción, la capital de Paraguay, según fuentes de la organización juvenil UJSARIO.

La elección de la organización más joven saharaui apara desempeñar el cargo  de vice-presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) es un paso para proporcionar una "plataforma necesaria para que el mundo sea consciente de la difícil situación de la última colonia en el mundo", indica en  su  comunicado la IUSY.

En la declaración final del congreso sobre el Sahara Occidental, la Organización de Juventudes Socialistas exigen al organismo internacional  una solución democrática, a través de un referéndum de autodeterminación y la aplicación de la legalidad internacional,

Así mismo demanda al  “Gobierno marroquí el cese de hostilidades contra el pueblo saharaui que se reflejan diariamente a través de la constante violación de los derechos humanos en los territorios ocupados y "el cese del uso indiscriminado de los recursos naturales en los territorios ocupados".

A este importante evento asistió una delegación saharaui de la UJSARIO encabezada por el miembro del Consejo Nacional y Representante en la diáspora el Dr. Brahim Ghali Abdalfatah

Más  de 200 delegados de 182 países han asistido a este XXIX congreso mundial  de la Organización de Juventudes Socialistas  , donde se han debatido  problemas y desafíos que enfrenta la juventud en el mundo actual como la crisis económica, la ocupación y violaciones de los derechos humanos fundamentales.

Dirigiéndose a los participantes del congreso, el Dr. Brahim Ghali habló sobre los últimos avances en la cuestión saharaui, invitando a todas las organizaciones miembros a participar en la campaña internacional para desmantelar  el muro de la vergüenza marroquí, y para detener los saqueos de los recursos naturales en la parte ocupada del Sáhara Occidental, y ha  instado  al Consejo de Seguridad ampliar las competencias de la MINURSO para incluir  la observancia, control y supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

La Presidencia de la IUSY incluye 19 delegados distribuidos de acuerdo a los cuatro continentes: América Latina 4,  Europa 7, Asia 3 y África, 3  además del Presidente y Secretario General.

La IUSY fue fundada  en 1907 como una organización  juvenil internacional no gubernamental con Comisiones de Economía, Social, Consejo Consultivo de estado. Es la mayor organización política juvenil en el mundo ,representa alrededor de 150 organizaciones miembros de más de 100 países. Funciona para la democracia, los derechos humanos, la política de juventud desde  perspectiva de la libertad,  solidaridad e igualdad. (SPS)

090/099

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.