Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Embajador de la RASD en Argelia recibe mensaje de su homólogo cubano en ocasión del 36 aniversario de la Proclamación de la RASD

Enviado el Viernes, 02 de marzo de 2012, a las 12:15:03
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Brahim Ghali, recibió un mensaje de felicitación, de su homólogo cubano, Eumelio Caballero Rodríguez y concurrente en la República Saharaui, en ocasión del 36 Aniversario de la Proclamación de la RASD.

"En nombre de toda la misión estatal de Cuba en Argelia y en el mío propio, deseo compartir contigo y todo el hermano pueblo saharaui nuestro regocijo por la conmemoración del 36 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática", escribió Eumelio Caballero Rodríguez en su carta a Brahim Ghali.

"La heroica lucha del pueblo saharaui durante casi 4 décadas por su libertad e independencia constituye una fuente de inspiración para todos los pueblos que de una u otra forma se enfrentan a los centros de poder que pretenden mantener su dominación sobre los países del tercer mundo. Algunos de esos mismos centros de poder son los responsables de que la monarquía marroquí se empecine en mantener su ocupación ilegal sobre el territorio saharaui en flagrante violación de las resoluciones relevantes de la ONU y el derecho internacional en su conjunto", se subraya en el mensaje

Y añade, "no obstante, no habrá fuerza alguna que pueda evitar que el hermano pueblo saharaui, al igual que el resto de los pueblos africanos, logre ejercer más temprano que tarde su derecho a la libre determinación".

"En esa sagrada batalla, el pueblo saharaui no está solo, siempre seguirá contando con la simpatía, el aliento y el apoyo de Cuba y de todos los países y pueblos amantes de la paz y la justicia", destaca finalmente el embajador Caballero. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.