Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Jornadas de solidaridad con los presos políticos saharauis

Enviado el Lunes, 12 de febrero de 2007, a las 18:37:42
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
NacionalLa República Saharaui abre unas jornadas de solidaridad con los presos políticos saharauis encerrados en las cárceles marroquíes.

Argel 12/02/2007

La Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática anunció el comienzo, hoy lunes, en todas las wilayas e instituciones saharauis de unas jornadas de solidaridad con los presos políticos saharauis encerrados en las cárceles marroquíes y con toda la población saharaui de los territorios ocupados .
Actualmente las zonas ocupadas del Sáhara Occidental viven una difícil situación, caracterizada por un feroz bloqueo informativo y de seguridad, impuesto por las autoridades marroquíes en el que la población civil saharaui está siendo víctima  de represión, miedo, detenciones arbitrarias y juicios arbitrarios en los que no existen las mínimas condiciones de justicia y de respeto a la dignidad humana. Es una situación insostenible que plasma las características y hechos colonialistas y se materializa en el aumento de la represión y la imposición de la realpolitik

Frente a esta peligrosa situación y a la luz de la huelga indefinida que desarrollan actualmente los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y frente a la política practicada por el ocupante, la presidencia saharaui declaró, a través de un comunicado, lo siguiente:

- "Su rechazo y fuerte denuncia a esta brutal política que solo provocará más inestabilidad y la huida hacia lo desconocido.

- Invita a todos los saharauis, estén donde estén, a sumarse al rechazo y denuncia de la política colonialista marroquí a través de la participación en actividades por la Intifada de la Independencia y la solidaridad con los Presos Políticos Saharauis que resisten en las cárceles marroquíes.

-Alaba la resistencia de los saharauis en las zonas ocupadas, sur de Marruecos y a los presos políticos, que desafían los métodos del colonialismo marroquí.

-Anuncia la organización en todas las wilayas e instituciones saharauis de unas jornadas de solidaridad con los presos políticos saharauis que están en huelga de hambre y con toda la población saharaui de las zonas ocupadas y de otros lugares de resistencia. 

Las actividades anunciadas incluirán marchas, sentadas, conferencias y otros actos en los que se presentarán informaciones y datos sobre los presos políticos saharauis, discursos, comunicados solidarios, recitales de poesía y otras iniciativas. Resistencia, lucha y cohesión para obtener la independencia nacional y la paz.”

Fuente: Embajada de la Rasd en Argel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.