Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Izquierda Unida denuncia la venta de armas a Marruecos

Enviado el Domingo, 11 de febrero de 2007, a las 10:34:38
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalIzquierda Unida denuncia la venta de armas a Marruecos teniendo en cuenta la ocupación del Sahara Occidental


Madrid, 10/02/2007 (SPS) El eurodiputado del partido Izquierda Unida (3ª fuerza política en España), Willy Meyer, ha denunciado en Bruselas el jueves la firma del contrato militar entre el gobierno español y el marroquí que servirá para "rearmar el ejercito marroquí a sabiendas que entre las misiones de este está la ocupación del Sahara Occidental"
Por este contrato, el gobierno que preside J.L. Rodriguez Zapatero contribuye a rearmar el ejercito de Marruecos a sabiendas que entre sus misiones está la ocupación de los territorios del Sahara, la vigilancia del "Muro de la vergüenza" (que divide el territorio de norte a sur) y la persecución de los saharauis que defienden su legitimo derecho a la autodeterminación", subrayó W. Meyer, en un comunicado hecho público por su partido en Madrid.

"El Sr. Zapatero ha renunciado a ejercer su obligación de administrar el proceso de descolonización bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, rindiéndose a los intereses de Marruecos que rechaza sistemáticamente las resoluciones de la ONU", ha afirmado el coordinador de política internacional de IU.

Según IU, el contrato de "200 millones de euros", es la mitad del total de las exportaciones españolas en material de defensa en 2005. Por este contrato empresas españolas suministraran a Marruecos 1200 blindados y 800 camiones militares.

"El macro contrato y la reciente abstención de España en la comisión de descolonización de las Naciones Unidas en relación con el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui convierte al jefe del ejecutivo en cómplice de la política marroquí que reprime e impide a este pueblo a ejercer su derecho a la autodeterminación reconocido internacionalmente", subraya el comunicado.

"Se da la paradoja que el gobierno español rearma con una amplitud sin precedentes a Marruecos, país con el que España tiene litigios territoriales ", observa IU. (SPS)


Texto original en francés, traducido por SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.