Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ross: Esperamos que el pueblo del Sáhara Occidental disfrute de todos los DDHH, incluida la libertad de expresar sus opiniones sobre su futuro

Enviado el Lunes, 30 de enero de 2012, a las 09:38:26
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, ha formulado la esperanza de que el pueblo del Sáhara Occidental, ya sea en el territorio o en los campamentos de refugiados, disfrute de todos los derechos humanos, incluida la libertad de expresar sus opiniones sobre su futuro y que los negociadores tengan en cuenta estas opiniones, durante una entrevista ofrecida este viernes en la web de la propia organización.

Ross recordó que en las resoluciones de cada año, el Consejo de Seguridad ha pedido a las partes alcanzar "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".

"El Consejo de Seguridad espera ahora que las partes negocien una solución política con la ayuda de la ONU, los Estados vecinos y la comunidad internacional", añadió.

Christopher Ross explicó que la ONU "ha trabajado para implementar las medidas de confianza para facilitar el retorno de los refugiados una vez que se alcance un acuerdo". "La ONU ha tomado un mayor interés por el tema de los derechos humanos", dijo el diplomático.

Sobre el interés de la comunidad internacional por el conflicto, Ross señaló que "la ausencia de una crisis inminente priva a este conflicto de la atención de la comunidad internacional".

El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental anunció que a finales de febrero las partes celebrarán nueva ronda negociaciones previstas en Long Island, Estados Unidos. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.