Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Embajador de la RASD: "Marruecos tendrá que obedecer a la voluntad de los saharauis,porque es nuestro derecho"

Enviado el Viernes, 27 de enero de 2012, a las 09:19:36
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

"Marruecos tendrá que obedecer a la voluntad de los saharauis,porque es nuestro derecho", afirmó este miércoles Malainine Etkana, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cuba, en una entrevista con el Diario Oficial del Partido Comunista de Cuba 'Granma'.

"Nosotros hasta el momento seguimos los procesos de negociación. Estamos seguros de que llegará el día en que seamos independientes", añadió Malainine Etkana.

El diplomático dijo que el Frente Polisario defiende que se deje a los saharauis ejercer su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum libre que incluya la opción de la independencia.

El Embajador lamentó la posición de Francia en el conflicto. "Francia siempre ha estado detrás de la política expansionista de Marruecos en el Sahara Occidental. Siempre que se analiza a nivel del Consejo de Seguridad nuestra causa, Francia se opone", subrayó.

Etkana pidió al nuevo Gobierno de España que asuma un papel "positivo" en la resolución del conflicto saharaui, después del "papel muy negativo" que jugaba el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se sumaba a la postura de Francia.

El Embajador insistió que la posición adoptada por el anterior gobierno español "animó mucho a que Marruecos no tuviera la voluntad de llegar a un acuerdo con los saharauis". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.