Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La República de Cuba dona 530 toneladas de azúcar a favor de los refugiados saharauis

Enviado el Sábado, 21 de enero de 2012, a las 19:08:24
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Orán (Argelia), 21/01/2012 (SPS).- La República de Cuba ha donado 530 toneladas de azúcar a favor de los refugiados saharauis, según informó la Embajada de la República Árabe Sahara Democrática en Argelia.

La donación ha sido entregada este jueves en el puerto de Orán, en presencia del Representante del Programa Mundial de Alimentos  en Argelia, el Embajador de Cuba, el Encargado de Negocios de la Embajada de la RASD, la Primera Secretaria de la Embajada de Venezuela y un representante de la Media Luna Roja Argelina.

El embajador de Cuba, Eumelio Caballero Rodríguez dijo que "esta donación es necesaria para los refugiados saharauis y se enmarca en la ayuda humanitaria que ofrece Cuba para apaliar las necesidades alimentarias. Es una iniciativa de solidaridad con la causa saharauis".

"La causa saharaui es justa y está en consonancia con los derechos humanos y todas las leyes internacionales que defienden el derecho a la independencia, la libertad y de rechazo al colonialismo", añadió.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Mohamed Mohamed Sheikh explicó que la esta "es un símbolo de las fuertes relaciones entre Cuba y la RASD y de amistad entre los dos pueblos".

Mohamed Sheikh dijo que Cuba siempre ha acompañado la lucha del pueblo saharaui por la independencia y la libertad, mediante su colaboración en las esferas de la Salud y Educación. "Actualmente hay cientos de estudiantes saharauis en distintas universidades cubanas y una brigada médica de Cuba está presente en los campamentos de refugiados saharauis", indicó.

Cuba contribuye al Programa Mundial de Alimentos con 2.500 toneladas de azúcar al año y es la primera vez que una parte de esta ayuda se destina a los refugiados saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.