Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz: La intransigencia y desprecio por Marruecos hacia el derecho internacional requieren una respuesta firme de la CI

Enviado el Miércoles, 18 de enero de 2012, a las 11:50:38
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz ha asegurado este martes que  "la intransigencia y desprecio por parte de Marruecos hacia el derecho internacional y el derecho internacional humanitario requieren una respuesta firme y decidida de la comunidad internacional", en una carta al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

El Presidente Mohamed Abdelaziz ha denunciado la pasividad de la comunidad internacional ante la escalada de represión marroquí contra los civiles saharauis en los territorios ocupados.

"La comunidad internacional no puede moverse en diferentes lugares del mundo para la protección de los derechos humanos y hace caso omiso ante las claras y flagrantes violaciones de los derechos humanos en un territorio que está bajo la responsabilidad directa de las Naciones Unidas, como cuestión de descolonización hasta la celebración del referéndum de autodeterminación", ha escrito el Presidente Abdelaziz en su misiva a Ban.

El Presidente de la República ha señalado que "las autoridades marroquíes de ocupación comenzaron el jueves una nueva escalada de represión brutal contra manifestantes pacíficos que expresaban su solidaridad con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik en las ciudades ocupadas de El Aiún, Smara y Bujador, causando decenas de heridos".

Igualmente, ha advertido "estas graves prácticas no benefician a los esfuerzos dirigidos por la ONU para resolver el conflicto".

En este contexto, ha llamado a la ONU a intervenir de forma urgente, por la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes y el esclarecimiento del destino de 651 desaparecidos saharauis, así como el cese inmediato del expolio a los recursos naturales del Sahara Occidental y el derrumbe del muro de la vergüenza que divide al pueblo saharaui. (SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.