Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente de Canarias recibe a la Asociación Canaria

Enviado el Viernes, 09 de febrero de 2007, a las 19:35:12
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadEl presidente de Canarias recibe a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui
Adán Martín asegura que las Islas mantendrán las ayudas a los refugiados de Tinduf a pesar de las presiones de Marruecos   La reciente campaña de recogida urgente de alimentos logró recolectar entre los ciudadanos 150 toneladas de comida sólo en la provincia tinerfeña.
Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, se reunió el pasado miércoles con la presidenta y el vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), Conchi Reyes y Alberto Negrín respectivamente, para “repasar” los proyectos de cooperación que mantiene su Ejecutivo con los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, Argelia, y evaluar la situación actual en la ex colonia española, según una  nota difundida por su Gabinete a la que ha tenido acceso el Servicio Saharaui de Comunicación en Canarias (SCSC).
Los representantes de ACAPS agradecieron en el encuentro dichas ayudas básicas del Ejecutivo canario e informaron al máximo mandatario del Archipiélago del “gran éxito” de la reciente campaña de recogida urgente de alimentos, que sólo en la provincia tinerfeña logró recolectar entre los ciudadanos de las Islas 150 toneladas de comida para los refugiados saharauis, a los que las agencias de la ONU han cortado el suministro de productos básicos desde hace unos meses. 

En este sentido, el presidente canario, que se encontraba acompañado por el portavoz de su Gobierno, Miguel Becerra, aseguró que, a pesar de haber recibido “presiones” del Gobierno de Marruecos en sentido contrario, Canarias “mantendrá” las tradicionales ayudas básicas que cada año envía a la población de los campamentos de refugiados saharauis e incluso se involucrará más directamente ya que anunció que al próximo envío le acompañará algún miembro de su Gabinete al frente de una delegación oficial, informó ACAPS.

Martín daba de esta forma por zanjadas las acusaciones vertidas por falsas ONGs “orquestadas por Rabat” en cuanto al destino de dicha ayuda y las peticiones de su suspensión, declaró el vicepresidente de ACAPS, Alberto Negrín, a SCSC.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Conchi Reyes, solicitó al presidente autonómico “mucho más apoyo a la población saharaui por parte del Gobierno Canario” y “no sólo en forma de ayuda humanitaria”, sino en la de “una mayor implicación en el respeto a la legalidad internacional y a la ONU en lo referente al Sahara Occidental” a lo que Martín respondió que su Ejecutivo “respeta” la legalidad en cuanto a cooperación y acuerdos económicos y “no entra” en el Sahara, lo que también ha trasladado a representantes marroquíes.

Finalmente, el presidente Adán Martín, que mostró interés por ayudar a “salvar el idioma español en los colegios de Sahara ocupado y la puesta en marcha de cursos en los campamentos a través de Radio Ecca y de maestros voluntarios”, manifestó el “interés” de su Gobierno en que “se resuelva” el conflicto ya que “ésto dará estabilidad a toda la región”. (SCSC)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.