Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Juicio militar: Concentración de apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

Enviado el Jueves, 12 de enero de 2012, a las 20:51:45
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, ha asistido hoy, jueves, en la sede de la Televisión saharaui, RASD TV, a una concentración de apoyo loa presos políticos saharauis de Gdeim Izik, presos en Salé y que mañana viernes serán presentados ante un tribunal militar marroquí.

En la concentración han estado miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, del Gobierno saharaui, combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui, funcionarios del Ministerio de Información y de otras instituciones de la RASD.

En su discurso pronunciado por la ocasión, el primer Ministro Abdelkader Taleb Omar ha dicho que "detrás de los presos políticos saharauis está todo un pueblo determinado a seguir la lucha hasta el final".

"Marruecos trató por todos los medios a su alcance hacer fracasar el 13 Congreso del Frente Polisario bajo el lema: Un Estado Saharaui Independiente es la solución", ha dicho Abdelkader quien ha resaltado "una vez más el pueblo saharaui bajo el Frente Polisario, su único legítimo representante, ha dicho al mundo que existe y que no aceptará otra solución que no sea la independencia total".

El Primer Ministro ha expresado en nombre del Gobierno y el Pueblo de la RASD la solidaridad y apoyo con los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

En un comunicado emitido este miércoles, la Presidencia de la República denunciar este juicio injusto y militar contra ciudadanos inocentes, declaró hoy, jueves, un día de apoyo nacional los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, mediante concentraciones y manifestaciones.

Desde hace más de un año, 23 saharauis se encuentran presos arbitrariamente en la cárcel de Salé 2, en Marruecos, acusados ante un tribunal militar por ser activistas y defensores de derechos humanos.

En esta cárcel han sido sometidos a todo tipo de vejaciones, de malos tratos así como tortura física y psíquica. A causa de las duras condiciones de detención, todos padecen enfermedades crónicas y secuelas irreversibles. El 13 de enero de 2012, el Reino de Marruecos pretende enjuiciarles mediante un tribunal militar. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.