Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Gran Mascarada de la Autonomia

Enviado el Viernes, 09 de febrero de 2007, a las 00:12:52
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa delegación marroquí continúa con su periplo de presentación del falso plan de autonomía para el Sahara. Recalan en España, tras visitar Francia. Recordar que las informaciones que hablan del entusiasmo de Chirac y del Ministro de Exteriores francés, han sido difundidas por la agencia de desinformación marroquí MAP. No dudamos del apoyo de Francia, y posiblemente de España, a este plan contrario a la legalidad internacional pero sí queremos ignorar las informaciones de la MAP, caracterizada por mentir sin ningún disimulo en sus informaciones sobre el Sahara.
Mientras, Kim Howells (secretario de Estado del ministerio de Exteriores británico, responsable de Oriente Medio, Sudeste Asiático y Contraterrorismo), ha reafirmado en la Cámara de los Comunes la posición del Reino Unido a favor de "una solución justa y duradera" del conflicto del Sáhara Occidental que "presuponga el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".
Delegación marroquí presenta al Gobierno su proyecto de autonomía para Sáhara
Una delegación marroquí, encabezada por el ministro de Interior, Chakib Benmusa, presentó hoy al titular de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, las líneas generales de su proyecto de autonomía para el Sáhara Occidental, según informó Presidencia del Gobierno.

En un receso del encuentro, celebrado en La Moncloa, los miembros de la delegación marroquí, de la que forman parte el ministro delegado de Interior, El Hima, y el ministro delegado de Asuntos Exteriores, Taieb Farsi Fihiri, saludaron también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La delegación está realizando una gira por capitales europeas para presentar el borrador del proyecto de autonomía diseñado por Marruecos para la antigua colonia española, un plan que el reino alauí tiene previsto exponer ante la ONU el próximo mes de abril.

Según explicó el 1 de febrero en Rabat el portavoz gubernamental marroquí, Nabil Benabdelá, el plan, con el que se pretende buscar una salida al estancamiento del contencioso sobre la soberanía del Sáhara, se articula en tres ejes: 'la soberanía de Marruecos', las 'particularidades sociales y culturales' del territorio y los 'criterios internacionales en materia de autonomía'.

Benabdelá no precisó qué competencias se otorgan en ese borrador a las instituciones autonómicas y anunció la apertura de la fase de consultas, que abarcarán a los partidos políticos, a los notables y representantes de las tribus saharauis, y a la comunidad internacional.

La ronda de encuentros internacionales comenzó el 5 de febrero en París, donde el ministro de Interior marroquí presentó el proyecto al presidente francés, Jacques Chirac.

La delegación marroquí no hizo entonces comentarios a los medios de comunicación, y un portavoz de la Presidencia francesa, aunque tampoco quiso entrar e los detalles del plan, apuntó que Chirac agradeció 'haber recibido el primero las reflexiones marroquíes sobre el futuro del Sahara Occidental y el plan que las acompaña', que calificó de 'constructivo'.


Fuente: Terra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.