Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El centenario del ANC representó para nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir

Enviado el Miércoles, 11 de enero de 2012, a las 18:16:42
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

"Este acto representó para nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir: Quien lucha, resiste y se sacrifica logrará, inevitablemente, su victoria, sean cuales fuesen las circunstancias y las dificultades", ha manifestado hoy, miércoles, el ministro Delegado para África, Brahim Mojtar, en una declaración a los medios de información nacionales, sobre la participación saharaui en la conmemoración del 100 aniversario del Congreso Nacional Africano.

El día 8 de enero de 2012 se celebró en la ciudad de Bloemfontein, en Sud África, el acto conmemorativo del Centenario del ANC (Congreso Nacional Africano).

A este acto acudió, en representación de la RASD y del Frente POLISARIO, una delegación de alto nivel, dirigida por el Presidente Mohamed Abdelaziz.

La mayoría de los países del Mundo estuvo presente en este acto, de los cuales más de 40 estados estuvieron representados por sus propios líderes.

"Para nosotros, ha sido un honor y un privilegio compartir con nuestros hermanos sudafricanos su alegría y su victoria", ha dicho Brahim Mojtar.

El Ministro para África ha destacado "la cita nos ha brindado la oportunidad de poder celebrar reuniones bilaterales al más alto nivel con numerosas delegaciones de varios continentes, que nos han reiterado su apoyo constante a nuestra lucha de liberación y nos han expresado su deseo de poder celebrar con nosotros, lo antes posible, nuestra victoria final y la liberación total y definitiva de nuestro país".

Por último, el responsable ha explicado que "en él tomaron parte todos los dirigentes del ANC y decenas miles de sus militantes, entusiasmados y llenos de júbilo alegría, festejando 100 años de sacrificio, sufrimiento enajenación y discriminación, pero también 100 años de lucha y de abnegación y, lo que es más importante, celebrando su victoria final y la liberación de su país". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.