Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "Sí se puede" muestra su apoyo a los activistas prosaharauis multados

Enviado el Jueves, 05 de enero de 2012, a las 19:42:20
Tema: España - Enviado por prada
España

Anuncian su apoyo a la movilización que tendrá lugar en las calles de Santa Cruz el próximo 21 de enero

La noticia de que 18 activistas, que el pasado 5 de octubre protestaron pacíficamente en el puerto de Santa Cruz de Tenerife contra el expolio de arena del Sahara Occidental, puedan ser multados por parte de la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria con hasta 60.000 euros cada uno ha generado una intensa reacción solidaria por parte de diferentes organizaciones sociales y políticas de la isla de Tenerife.

Los ecosocialistas de Sí se puede también se han sumado a las protestas contra una actuación judicial que consideran arbitraria y una forma de coartar el derecho a la manifestación que tantos años de lucha y esfuerzo costó.

La organización de izquierdas indica que no se puede permanecer impasible ante el expolio al que se está sometiendo a los recursos naturales del Sahara, una explotación que repercute exclusivamente en las cuentas del país ocupante del territorio y que deja a la población saharaui absolutamente desamparada.

Desde Sí se puede consideran que las multas contra los activistas que participaron en esta acción son absolutamente desproporcionadas y una muestra más del “escaso talante con el que el Estado español está abordando el problema saharaui, sometido absolutamente a los deseos de Marruecos”.

A este respecto recuerdan que los activistas simplemente han pedido que se cumpla la resolución 63/102 de la Asamblea General de la ONU, de diciembre de 2008 que afirma que el pueblo saharaui tiene derecho a gestionar sus propios recursos naturales, la misma que llevó recientemente al Parlamento Europeo a vetar los acuerdos de pesca con Marruecos.

La formación de izquierdas espera que estos expedientes incoados contra los manifestantes sean desestimados, de lo contrario se demostraría una vez más la voluntad de acallar cualquier crítica o protesta contra temas como este.

En Sí se puede se solidarizan con los activistas y se ponen a su disposición para apoyarlos en las acciones que se les demanden. Igualmente anuncian su voluntad de participar en la manifestación de protesta por estos hechos que tendrá lugar en las calles de Santa Cruz el próximo 21 de enero y mantener, una vez más, su voluntad de defender el derecho a que el pueblo saharaui decida libremente su futuro.


Fuente: La voz de Tenerife

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.