Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente del Parlamento anuncia la formación de un comité de supervisión y rendición de cuentas a nivel del Secretaría Nacional

Enviado el Jueves, 05 de enero de 2012, a las 19:15:22
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente del Parlamento, Jatri Adouh, anunció este martes la formación de un comité de supervisión y rendición de cuentas a nivel de la Secretaría Nacional del Frente Polisario.

En declaraciones a la prensa tras la primera sesión del Secretariado Nacional después del XIII Congreso del Frente Polisario, Aduh explicó que "este comité tiene por objetivo lograr la integración entre el movimiento de liberación y el Estado y para el desempeño de su papel en la buen gobernanza  y garantizar la transparencia en la gestión".

El comité presidido por Jatri Aduh, Presidente del Consejo Nacional (Parlamento), incluye a Jalil Sid Amhamed, Responsable de la Organización Política, Brahim Mohamed Mahmud, Secretario de Estado para la Documentación y Seguridad, Buchraya Beyun, Representante del Frente Polisario en España, Yusef Ahmed Salem, Director de Conservación Política del Ejército Popular de Liberación Saharaui, todos miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario. (SPS)

El Presidente del Parlamento reveló también la constitución del Buró del Secretariado Nacional, bajo la presidencia del Presidente de la República y el Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

El Buró del Secretariado Nacional está integrado por los miembros del SN Jalil Sid Amhamed, Responsable de la Organización Política, Mohamed Lamin Bouhali, Ministro de Defensa, Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Estado y Asesor de la Presidencia, M'hamed Jadad, Encargado de la Comisión Nacional del Referéndum, Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Exteriores y Abdelkader Taleb Omar, Primer Ministro.

Jatri Aduh subrayó que el XIII Congreso del Frente Polisario determinó como prioridades para el programa anual al Ejército Popular de Liberación Saharaui, la intensificación de la Intifada (levantamiento) de la independencia en los territorios ocupados, sur de Marruecos y en los sitios universitario, y promover la unidad a través de la renovación de la voluntad nacional del pueblo saharaui, bajo el Frente Polisario, único y legítimo representante.

Por último se refirió a las próximas elecciones a nivel de Dairas (municipios), la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Rio de Oro (UJSARIO), la Unión de Trabajadores, la Unión de Mujeres Saharauis y la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, que fue ascendida a organización de masas. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.