Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONU elogia a las autoridades saharauis tras su visita a Tinduf

Enviado el Viernes, 26 de mayo de 2006, a las 09:40:35
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosLa delegación del Alto Comisariado para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que durante tres días ha visitado los campos de refugiados de Tinduf, al sur de Argel, resaltó ayer la "excelente cooperación de las autoridades saharauis".
Para el Frente Polisario esta visita significa que la ONU "reconoce que los territorios ocupados del Sahara son el teatro de violaciones de los derechos humanos",según dijeron ayer. Tras esta visita, los funcionarios de la ONU redactarán un informe de sus investigaciones sobre la situación actual de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, según explicaron también ayer. La delegación, integrada por cinco miembros y dirigida por Christophe Giarud, estuvo la semana pasada en la ciudad de El Aaiún, bajo ocupación marroquí, antes de regresar al campamento de Tinduf, donde dio por terminada su misión. En declaraciones a los periodistas, Giraud se felicitó por la "excelente cooperación de las autoridades saharauis", que les habían permitido realizar su trabajo en el campamento "en óptimas condiciones". "En los tres días que ha durado nuestra visita al campo de refugiados saharauis, hemos visto diferentes emplazamientos, nos hemos entrevistado con distintas autoridades, legislativas y ejecutivas, que nos han dado una idea de cómo viven los refugiados saharauis y su situación en cuanto a los derechos humanos", explicó. En respuesta al modo en que se plasmará esa información en el informe final de su misión, Giraud dijo que no había un formato preestablecido, pero que recogerá el desarrollo y los datos recabados de los que se desprenderán las recomendaciones pertinentes. "La misión ha encomendado la redacción del informe a la comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, la canadiense Louise Arbour, que será quien decida la línea del mismo y si se hará público o no", precisó el director de la misión de la ONU.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.