Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Celebran el 6º aniversario del reconocimiento de la RASD por el Uruguay

Enviado el Martes, 27 de diciembre de 2011, a las 17:47:33
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Montevideo, 27/12/2011 (SPS).- En la noche del lunes 26 de diciembre, se llevó a cabo el festejo por el 6º aniversario del reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática por parte del gobierno uruguayo con la participación del Canciller de la República del Uruguay, Luis Almagro, según la Embajada de la RASD.

Organizado por la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui, el evento tuvo lugar en la sede de la misión diplomática saharaui.

Hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación, Emiliano Gómez, la secretaria, Marisa Raymundo y otros miembros de la directiva. También se dirigió a los presentes el embajador Cheibani Abbas, y cerró la oratoria el primer secretario de la Embajada Saharaui, Mohamed Salem Abdelfatah (Ebnu), con la lectura de dos poemas de su creación.

Hubo mensajes de saludo y adhesión al festejo de ex ministro del Interior, Dr. José Díaz, de la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Uruguay, así como del cantautor Jorge Bonaldi y de la eurodiputada del Bloque Nacionalista Gallego, Ana Miranda.

Participaron además el escritor Eduardo Galeano, el antropólogo Renzo Pí, el artista plástico Marcelo Legrand, senadores y diputados del partido en el poder y de la oposición, ex-parlamentarios, directivos del Club Libanés, y otras personalidades del medio académico, cultural y artístico del Uruguay.

Un momento particularmente emotivo fue cuando se escuchó una grabación del día 26 de diciembre de 2005, con las palabras del entonces Canciller, Reinaldo Gargano, anunciándole a la prensa la decisión que acababa de tomar el gobierno nacional de reconocer a la República Saharaui. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.