Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ayuntamiento de Cabanillas condena explotación ilegal de los recursos saharauis

Enviado el Lunes, 26 de diciembre de 2011, a las 19:20:40
Tema: España - Enviado por prada
España

Guadalajara (Cabanillas del Campo), 26/12/12.- El ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha  expresado su condena  este domingo a la explotación  ilegal de los recursos saharauis en una declaración institucional a propuesta  de UPyD  y aprobada por unanimidad.

El portavoz de esta formación, José Viñas, ha señalado “que el Pueblo Saharaui está unido a España por lazos históricos, políticos y culturales.

El Ayuntamiento, proclama en su  Declaración Institucional de apoyo al pueblo Saharaui. "Denunciamos la situación de privación de Libertad y, de Derechos Civiles y Políticos que sufre el Pueblo Saharaui, en la parte del Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos desde la invasión de noviembre de 1975" expresa esta moción.

El documento exige que el pueblo Saharaui le sea respetado el ejercicio al Derecho de  la Autodeterminación y a la Independencia mediante los mecanismos establecidos por el Derecho Internacional.

El Ayuntamiento de Cabanillas  reconoce en su declaración “la legitimidad de la administración efectiva por parte de las Autoridades Saharauis sobre la parte del Sáhara Occidental libre de la ocupación marroquí”, así mismo condena

Así mismo condena  "la explotación ilegítima que el ocupante marroquí realiza de sus recursos naturales, y expresamos nuestra preocupación y rechazo ante las violaciones de Derechos Humanos que llevan a cabo las fuerzas policiales y militares de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado, que incluyen detenciones ilegales, torturas, encarcelamientos arbitrarios sin juicio previo, violaciones, asesinatos y desapariciones".

El Ayuntamiento pide a todas las fuerzas política  unirse “ para realizar cuanto esté en nuestra mano y podamos estrechar la cooperación con el Pueblo Saharaui y sus Autoridades, a fin de mejorar sus condiciones de vida y su desarrollo en todos los ámbitos" concluye la declaración.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.