Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El F.P no espera cambios sustanciales con el nuevo gobierno de Marruecos en la cuestión saharaui?

Enviado el Lunes, 26 de diciembre de 2011, a las 11:11:27
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Tifariti (zonas liberadas) ,25 /12/11(SPS).- El Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed  Abdelaziz  descartó la posibilidad de que pudieran haber avances sustanciales en  la evolución de la causa saharaui con el  nuevo gobierno que deberá  formarse  en los próximos días en Marruecos, liderado por el Partido Justicia y Desarrollo (PJD) declaró en una entrevista publicada por cadena  Alyazira Net.

El secretario general del Frente Polisario ha señalado que  "El que sigue de cerca la posición y el discurso de los islamistas de Marruecos - Partido Justicia y Desarrollo - se da cuenta de que  no  pugna   con las posiciones de los gobiernos anteriores en Marruecos, lo que significa que no habrá un cambio  previsto con el  próximo gobierno en relación con la cuestión  saharaui”.

El Jefe de Estado ha aclarado  que  "la cuestión saharaui está  exclusivamente en manos del  palacio  de Marruecos ", y los sucesivos gobiernos no tienen ningún rol en la formulación de las políticas y las posturas  oficiales al respecto.

A pesar de desechar cualquier  novedad a nivel  oficial en el tratamiento de la cuestión saharaui  durante el próximo período, el líder del Frente Polisario pone de relieve que hay algunos avances positivos en el tema saharaui a nivel  de una serie de partidos, asociaciones, personalidades, y algunos medios de comunicación independientes.

El presidente saharaui ha señalado que el Frente Polisario se siente esperanzado por  los cambios acaecidos tras las revoluciones en varios países árabes, incluidos algunos países del Magreb, y consideró que esta evolución observada  en la región árabe, llegó a promover la dignidad y la libertad de los pueblos  de las garras de algunos tiranos y despóticos, gobernantes, será al final  favorable a  la causa saharaui.

El  líder del Polisario ha negado  rotundamente cualquier actuación del  difunto coronel libio Muamar  Gadafi en el financiamiento y apoyo al Frente Polisario  en los últimos años. Ha indicado  que el acuerdo firmado por el rey  de Marruecos Hassan II con Gadafi llamado   Convenio de Wayda  en 1984 suspendió por completo todo tipo de apoyo político,  moral y material que proporcionaba Gadafi al Polisario. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.