Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PP apoya solución que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui conforme al derecho internacional

Enviado el Lunes, 26 de diciembre de 2011, a las 11:11:25
Tema: España - Enviado por prada
España

MADRID - El Partido Popular español (en el poder) apoya el proceso de negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario para llegar a una solución de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, según indica en el programa del Partido, según fuentes ASP.

"Sobre la cuestión del Sahara, apoyamos el proceso de negociación entre las dos partes, bajo los auspicios de las Naciones Unidas para llegar a una solución de conformidad con las resoluciones del Consejo, el derecho internacional y la responsabilidad histórica de España ", señala el partido PP que ganó las recientes elecciones parlamentarias  en España, indica la misma fuente.

Recientemente, el 13 º Congreso del Frente Polisario llamó al Estado español a poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui y contribuir activamente a la realización de la descolonización del Sáhara Occidental que España "es políticamente responsable, legal y moralmente”.

En las últimas semanas, la causa saharaui registró gran éxito en el escenario diplomático a través de la negativa del Parlamento Europeo a renovar el acuerdo pesquero con Marruecos y la decisión del Congreso de los EE.UU que condiciona  la ayuda militar a Marruecos con el respecto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

El  presidente de la RASD,  Mohamed Abdelaziz ha descrito a estas dos decisiones  como "históricas" con "efectos positivos" para la causa saharaui.

"Estas decisiones de dos instituciones muy importantes a nivel internacional, son una advertencia a la monarquía marroquí para decirle que lo que hace en los territorios ocupados del Sáhara Occidental es contraria al derecho internacional", así mismo ha señalado que "También es un mensaje para el pueblo saharaui al que su lucha por hacer valer su derecho a la libre determinación es justa", indica el presidente saharaui según ASP.

Mariano Rajoy fue investido  formalmente como presidente este martes .El líder del Partido Popular ha anunciado  la composición de su nuevo gobierno formado por un total de 13 ministerios.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 2
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.