Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Carta del XIII Congreso del Frente POLISARIO al presidente Mariano Rajoy

Enviado el Domingo, 25 de diciembre de 2011, a las 10:24:12
Tema: Nacional - Enviado por webmaster2
Nacional

Tifariti (Territorios Liberados), 23/12/11 (SPS) - El XIII Congreso del Frente POLISARIO, que sesionó sus trabajos este jueves 22 de diciembre, bajo el lema  "Un Estado saharaui independiente es la solución", ha indicado que “mientras  no concluya el proceso de descolonización, España es responsable de lo que ocurre en el Sahara Occidental”, en una carta dirigida al nuevo presidente del ejecutivo español Sr. Mariano Rajoy.
A continuación el texto integro de la misiva dirigida al presidente español:

Al Excelentísimo Sr. Mariano Rajoy.
Presidente del Gobierno de España.
Excelentísimo Presidente,
El Decimotercer Congreso General del Frente Polisario, celebrado entre los días 15 y 21 de Diciembre de 2011 en Tifariti, territorios liberados saharauis; congreso del Mártir Mahfud Ali Beiba, bajo el lema El Estado Saharaui Independiente es la solución, os extiende sus más sinceros saludos, así como aprovecha la ocasión para haceros llegar las felicitaciones por la victoria del Partido Popular en las última elecciones generales.
Estimado Presidente,
El Congreso del Frente Polisario se celebra en un periodo de alta importancia para la legítima lucha del pueblo saharaui y en un contexto internacional y regional muy complejo caracterizado por una creciente preocupación por  la situación de seguridad.
Aprovechamos la ocasión para recordarles las altas responsabilidades históricas, legales, morales y políticas que atañen a España en relación al pueblo saharaui, así como de las consecuencias derivadas del Acuerdo de Madrid que represento la formalización de la ocupación marroquí y el comienzo de un largo periodo de exilio, destierro y de graves violaciones a los derechos humanos.
Estimados Presidente,
El creciente movimiento de solidaridad y apoyo de todos los pueblos de España con la legítima causa saharaui, os emplaza a corresponder con su sensibilidad y con el cumplimiento de la legalidad internacional que establece el respeto al derecho del pueblo saharaui en la autodeterminación. El Gobierno español está llamado más que nunca a que, de forma decidida enmiende los errores del pasado, así como, a animar al gobierno marroquí, a someterse a los dictados del derecho internacional y permita de una vez, la celebración de un referéndum de autodeterminación, a través del cual el pueblo saharaui pueda expresar su palabra.
En espera que ello pueda ser efectivo y en tanto no concluya el proceso de descolonización del saharaui occidental, seguís estando emplazados igualmente, a contribuir al cese de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que el estado marroquí ejerce contra nuestra población civil en los territorios ocupados; así como a contribuir a la liberación de todos los presos políticos y al cese del pillaje de los recursos naturales del territorio.
Reciba su excelencia las expresiones de nuestra más alta consideración y estima
El Congreso.
Cabria recordar  que el XIII Congreso del Frente Polisario ha finalizado sus trabajos este 22 de diciembre de 2011 en Tifariti, Territorios Liberados


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.