Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un año del asesinato de Said Dambar: Concentración en Tifariti Liberado de apoyo a la familia Dambar

Enviado el Viernes, 23 de diciembre de 2011, a las 09:33:03
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Tifariti (Territorios Liberados), 22/12/2011 (SPS).- Los delegados del XIII Congreso del Frente Polisario han organizado hoy, jueves, en Tifariti Liberado, una concentración de apoyo a la familia del joven saharaui Said Dambar asesinado por un policía marroquí el 22 de diciembre de 2010.

 

Jamila Dambar, hermana del joven asesinado y cuyo cadáver aún está en la morgue del hospital de El Aiún ocupado, ha leído un comunicado de respaldo a la familia Dambar y de reclamo a las autoridades marroquíes una explicación exhaustiva sobre las circunstancias que rodean el asesinato de Said y a realizar la autopsia del cadáver que reclama la familia.

 

Asimismo, el documento ha condenado "todo tipo de violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos contra civiles indefensos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

 

"Llamamos a todos los organismos y organizaciones internacionales a que intervengan para poner fin a las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados y el esclarecimiento del destino de más de 651 desaparecidos y prisioneros de guerra saharauis", añade el comunicado.

 

La concentración se enmarca en la convocatoria realizada para que este jueves y viernes en distintos puntos de España, Argentina, Italia, campamentos de refugiados y en Sahara Occidental ocupado se reclame justicia por el asesinato del joven saharauí Said Dambar por un policía marroquí.

 

 Said fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010).

 

Desde entonces la familia del joven exige justicia y esclarecimiento de su muerte, aún sin recibir sepultura, lo cual contradice todas las normas legales, expresa el documento emitido por los organizadores de la convocatoria.

 

Las autoridades marroquíes se niegan a dar explicaciones sobre los hechos y a realizar autopsia al cadáver que reclama la familia, sujeta además a intimidaciones para hacerla callar, precisa el texto.

 

El documento pide también exigir al gobierno español que asuma su responsabilidad como potencia administradora del territorio del Sahara Occidental en proceso de descolonización, y reclame a las autoridades marroquíes respuesta por el trágico suceso. (SPS)

 

085/TRD SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.