Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un año del asesinato de Said Dambar: AMSE apoya la campaña internacional para saber la verdad sobre el brutal asesinato

Enviado el Jueves, 22 de diciembre de 2011, a las 15:54:39
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) ha expresado este jueves sus apoyo a la campaña internacional para saber la verdad sobre el brutal asesinato del joven saharaui Said Dambar perpetrado por las fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, hace exactamente hoy un año.

 

"AMSE se suma a las numerosas organizaciones tanto nacionales como internacionales que han lanzado una gran campaña de sensibilización para saber la verdad sobre el brutal asesinato del joven saharaui Said Dambar perpetrado por las fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, hace exactamente hoy un año ", indica la asociación en un comunicado.

Said fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010).

Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue del hospital de El Aaiún sin recibir sepultura, lo cual contradice todas las normas legales.

Las autoridades marroquíes se han negado de forma sistemática a dar una explicación exhaustiva sobre las circunstancias que rodean el asesinato de Said y a realizar la autopsia del cadáver que reclama la familia.

La presión para silenciar este crimen que ejercen las fuerzas de ocupación llega a una magnitud enorme. De forma continuada ejercen todo tipo de intimidación sobre su familia con el fin de hacerles callar en su reivindicación de justicia.

Los organizadores de esta campaña internacional afirman que es tiempo de actuar, de solidarizarnos con la familia de Said Dambar y exigir al gobierno español que asuma su responsabilidad como potencia administradora del territorio del Sahara Occidental en proceso de descolonización, y exija a las autoridades marroquíes el esclarecimiento de una vez por todas del trágico suceso que le arrebató la vida al joven de 26 años. Es tiempo de exigir verdad y justicia para Said Dambar y su familia.

Por todo ello, AMSE ha convocado a todos los movimientos solidarios a realizar concentraciones en todas las ciudades posibles del estado español y a nivel internacional los días 22 y 23 de diciembre de 2011. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Un año del asesinato de Said Dambar: AMSE apoya la campaña internac (Puntuación 1)
por godogofion1950 el Viernes, 23 de diciembre de 2011, a las 13:10:19
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://http://
El tirano marroquí jamás logrará aniquilar al pueblo saharaui.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.